Etiqueta: María León

Realizado por Yekuana Martínez

Estrenaron documental “Hortensias para Inés” homenajeando a María León

Este domingo, se estrenó en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes el documental “Hortensias para Inés”, de Yekuana Martínez, en homenaje a María de Lourdes León Gibory, mejor conocida como María León, (La Leona de Chávez), política, abogada, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, luchadora inalcanzable del proceso revolucionario e integrante del Movimiento Feminista de Venezuela.

Leer más →

Este jueves se estrenó “Entre palabras y un café” con María León como invitada especial (+Audio)

Este jueves se estrenó el programa “Entre palabras y un café” con Keywer Andrade, el cual se transmitirá todos los jueves de 5 a 6 de la tarde desde la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. En este primer programa, la invitada fue la diputada María León, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un programa dedicado a la venezolanidad.

Leer más →

Casa José Martí inauguró exposiciones sobre rostros de Bolívar y la Revolución Cubana

Este martes, la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón, en pleno casco histórico de Caracas, inauguró las exposiciones Rostros de Bolívar en el arte popular y Fotos de la Revolución Cubana, con motivo del 163º aniversario del nacimiento del héroe cubano y los 135 años de su llegada a Caracas. Durante la actividad, la política y dirigente feminista venezolana María León recibió la medalla de la amistad, de manos del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, como un sentido homenaje, por sus más de 60 años de lucha revolucionaria.
Leer más →