Etiqueta: gabinete-economia-cultural

Gabinete de Economía Cultural propone estrategias para impulsar producción de libros (+Fotos)

Este miércoles fue instalado el Gabinete de Economía Cultural Capítulo Libro, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Altamira, donde asistieron cerca de 60 representantes de diversas instituciones editoriales, artes gráficas y productores de pulpa de papel y cartón, entre otros. Conformado por tres mesas de trabajo, dicho Gabinete tuvo por objetivo disertar y establecer propuestas para el desarrollo de los componentes que integran la cadena de producción del libro en los procesos de edición, impresión, distribución y comercialización.Leer más →

Gabinete de Economía Cultural dedicado al sector Libro se realizará este miércoles

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, este miércoles 2 de marzo se realizará una nueva jornada del Gabinete de Economía Cultural, en esta ocasión dedicada al sector del Libro. El evento en esta ocasión será organizado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y abordará el universo de creadores en el área editorial del país, incluyendo imprentas, distribuidoras y librerías. Se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira.

Leer más →

Gabinete de Economía Cultural concibió propuestas productivas

El pasado viernes se realizó la segunda jornada del Gabinete de Economía Cultural – Foro Música, impulsado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y realizado en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, con el propósito de reconocer, fomentar y promover los potenciales bienes y servicios afines, para incorporarlos a un plan especial de inversión dentro de la industria cultural.
Leer más →

Gabinete de Economía Cultural fue instalado este jueves (+Fotos)

Este jueves 25 en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, se llevó a cabo el primer ciclo del Gabinete de Economía Cultural – Foro Música, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el propósito de generar un intercambio de ideas, experiencias y visiones entre los distintos sectores involucrados, con miras a reconocer, fomentar y promover los potenciales bienes y servicios para incorporarlos a un plan especial de inversión dentro de la industria cultural.
Leer más →

Ministro Ñáñez ve la economía cultural como un “motor” que aporte recursos

Para el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, el cargo representa grandes desafíos para el desarrollo de la economía del sector como un “motor” que aporte beneficios al pueblo. También es una meta que su gestión llegue a todos los estados del país y tratar de convertir o consolidar ciudades del interior en plazas escénicas internacionales.Leer más →