Etiqueta: entierro-de-la-sardina

“Naiguatá y el entierro de la Sardina” llegan al Celarg

El vistoso registro fotográfico de pintorescos cortejos fúnebres y sus personajes podrán ser apreciados de martes a domingo durante todo el mes de abril, en el  horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, con entrada libre.

Leer más →

EN FOTOS: Pueblo de Naiguatá se desbordó para Entierro de la Sardina por 55 años consecutivos

Hacia la costa este del estado Vargas, el Carnaval se rehúsa a morir. Por 55 años consecutivos, este miércoles de ceniza, a partir de las 3:30 de la tarde, los habitantes de Naiguatá iniciaron una procesión conocida como el Entierro de la Sardina, en la que lloraron su partida. Signada por la irreverencia y la burla de todo régimen establecido, celestial o terrenal, esta parodia simula una expresión mágico religiosa, que toma como escenario las calles de este pueblo costero, visitado en esta oportunidad por más de 80.000 personas.Leer más →

Naiguatá se prepara para el “Entierro de la Sardina”

Como preámbulo de lo que será la celebración del Entierro de la Sardina, el próximo miércoles de ceniza, en Naiguatá los pobladores se preparan para elegir este lunes, a las 7:00 de la noche, a su reina. Como en otros años, las candidatas serán hombres disfrazados de mujer. El Entierro de la Sardina, expresión cultural con años de antigüedad, es una fiesta popular caracterizada por el buen humor y el ingenio.
Leer más →