Superintendente Ramírez ofreció un balance positivo en jornada de compra de El Petro

Joselit Ramírez, superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, ofreció un balance positivo del cierre de la jornada de compra de El Petro, que inició el pasado lunes en dos modalidades. Así lo destacó, este miércoles, en pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Texto: Prensa Digital MippCi

El superintendente enfatizó la amplia convocatoria que tuvo la jornada y destacó el apoyo de los distintos niveles del gobierno, además de las representaciones diplomáticas en el país, quienes participaron en la compra del criptoactivo nacional.

“Seguimos haciendo historia, rompiendo los límites, le estamos dando un mensaje al mundo, hemos visto el tránsito del presidente del Banco Central de Venezuela, el canciller de la República y el ministro de Finanzas, para adquirir el Petro, y esto habla de una nación que puja para ser independiente económicamente”, señaló.

Ramírez indicó que Venezuela está dando, “un mensaje político y económico, estamos dando un salto inimaginable, es un hecho que no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, el pueblo respaldando una moneda legítima y propia”; asimismo, resaltó que “otras naciones ven el nacimiento de un futuro inminente, indetenible, que es la transformación del sistema financiero mundial“.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien participó en la compra de El Petro, resaltó la creación del criptoactivo venezolano como la materialización del sueño del Comandante Hugo Chávez, gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro.

La jornada de venta de El Petro inició el pasado lunes 29 de noviembre, como parte del Plan Nacional de Criptoactivos, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, e incluyó la venta de petros en dos modalidades: 1) en otras criptomonedas y 2) en divisas convertibles en efectivo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en