Unesco evalúa inclusión del reggae en lista de Patrimonio Inmaterial (+Micro radial)

Estamos a la espera de los resultados y será un gran logro para Jamaica si tenemos éxito en ganar la designación declarada por la Unesco”, afirmó la ministra de Cultura, Entretenimiento, Género y Deporte de la isla caribeña, Olivia Grange.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

En noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) hará el anuncio de si incluirá al reggae en la Lista de Representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Grange dijo que expertos técnicos de la Unesco examinan la presentación del reggae y fijaron el próximo mes para dar los resultados, refiere Prensa Latina.

En 2015, Jamaica comenzó a hacer las gestiones para llevar la propuesta, para lo cual, creó un comité para supervisar el proceso de nominación.

El reggae, género musical jamaiquino que surgió a partir del rocksteady, cuenta con diversos subgéneros como el Roots Reggae, Dub, Rockers y otros derivados como el Dancehall y Reggae fusión.

El máximo exponente fue Bob Marley, pero destacan otros como Pete Tosh quien también perteneció a la banda de The Wailers que compartió experiencias musicales con el primero.

El movimiento rastafari, nacido en Jamaica, se constituyó como la base cultural y social de este género, planteando la necesidad de rescatar los orígenes africanos de esta parte del continente y su reivindicación en el mundo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en