Presidente Maduro llama al pueblo de Venezuela a invertir en oro y petros

A propósito de celebrase el día Mundial del Ahorro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo de Venezuela a invertir sus ahorros en oro y en la criptomoneda venezolana petro.

Texto: AVN

“En el Día Mundial del Ahorro reitero la invitación a todo el pueblo venezolano a que inviertan en oro y petros. La Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un Plan de Ahorro para proteger los recursos familiares y recuperar el equilibrio económico del país”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Plan de Ahorro en Oro que impulsa el Gobierno Nacional comenzó en septiembre pasado con el objetivo de que los venezolanos puedan invertir su capital en la compra de lingotes de oro de 1,5 gramos y 2,5 gramos, valorados en 350,20 y 583,70 bolívares soberanos. Después de tres meses, la inversión podrá ser monetizada al valor del oro si el inversionista lo desea.

Por su parte, el Plan de Ahorro en Petro se inició el 29 de octubre en dos fases de venta: a través de criptomonedas y mediante divisas convertibles, tales como euros y yuanes.

El petro es un criptoactivo que tiene la finalidad de proteger el país y las inversiones libres.

Toda este sistema forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que promueve el Gobierno Bolivariano en aras de proteger el sistema financiero nacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en