Niños de la parroquia San Agustín culminaron plan “A clases con alegría”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como una forma de estrechar aún más los lazos con las comunidades de la ciudad de Caracas, la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Ciencias (Muci) y el Museo de Bellas Artes (MBA), recibió a cientos de niños que participaron en el plan “A clases con alegría en San Agustín”, que se llevó a cabo desde el martes 25 hasta el día viernes 28 de este mes.

Texto: Prensa FMN

“Este es el segundo año que hacemos este circuito con cuatro actividades específicas, una deportiva, una cultural y visitas a los Museo de Ciencias y al Museo de Bellas Artes”, explicó Jesús Guzmán, vocero de la Unidad Territorial Integral de Educación Bolivariana de la Parroquia San Agustín.

Guzmán acotó que en el trascurso de la semana ya han atendido más de dos mil quinientos estudiantes del ciclo básico provenientes de las 22 escuelas ubicadas en la parroquia, entre ellas: la “Pastor Oropeza”, “Juan Landaeta”, “Fombona Pachano”, “Concepción Mariño”, “Batalla del Juncal”, “Ángela Millán”, “María Antonieta Bolívar”, “Dr. Elías Rodríguez”, “Virgen de Lourdes”, “Tribilín Bicentenario”, “Batalla de Carabobo”, “Corazón de María”, “Matea Bolívar”, “Mafalda”, “Divina Pastora” y “Santa Inés”.

En el trascurso de la semana los muchachos realizaron un recorrido por las exposiciones que se encuentran en las salas del Museo de Ciencias, como Gabinete de curiosidades; 60 años apostando por Venezuela. Fundación La Salle de Ciencias Naturales, y Bichitos con chispa. Serie Espacio mínimo. La naturaleza de lo pequeño.

Los escolares tuvieron la oportunidad de explorar otras salas como Más allá del objeto. Colección de etnografía africana y afroamericana; Diorama. Fauna de la sabana africana; Perdimos la cabeza; Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI; Memorias de la vida. Registro fósil; Cetáceos. Submarinos vivientes, así como Trama y urdimbre de la vida.

Asimismo los niños recorrieron los espacios expositivos del MBA, el cual abarca muestras de arte contemporáneo y moderno de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Además de la visitas al Muci y al MBA los muchachos disfrutaron de juegos deportivos, pintacaritas, cantos y una clínica de golpes de tambor. Guzmán acotó que el plan forma parte del proyecto educativo de la Parroquia San Agustín. En ese sentido, destacó que este populoso sector de la ciudad de Caracas es el único en el país que tiene un programa educativo propio.

“Este plan contempla la inclusión de actividades culturales y recreativas al inicio y cierre del año escolar y varios de los museos que integran la FMN están ubicados dentro de la Parroquia San Agustín. En esa línea nos da la posibilidad de hacer un trabajo de corresponsabilidad entre la FMN y las comunidades de la parroquia”, precisó.

Adelantó que en la segunda semana de octubre el turno será para los estudiantes de los liceos de la zona que harán actividades en la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios