Danza Tricolores de Venezuela se presentó en el Museo de Bellas Artes

Con alegría, técnica, disciplina, presentes en sus bailes, y el arraigo de nuestra identidad por lo nuestro, la agrupación de danza Tricolores de Venezuela se hizo presente en el Museo de Bellas Artes el pasado sábado 6 de octubre, a las 11:00 de la mañana.

Texto: Prensa FMN

El público asistente pudo disfrutar en un grupo de niñas, varios números en los que el ballet, jazz, gimnasia artística, folclor, entre otros, fueron parte de la programación, que a través de la danza, contagió a pequeños y adultos.

La fundación se inauguró un 8 de marzo del año 1978, nació en la parroquia Caricuao; y es una Asociación Civil sin fines de lucro, “manejamos niñas y niños en la danza, ballet, gimnasia rítmica, gimnasia artística, jazz, folclor nacionalista e internacional”, aseveró la directora del grupo, Elva Méndez.

Igualmente, manifestó que con estas presentaciones en los espacios museísticos “estamos haciendo unos enlaces culturales, ya que la nueva programación en los museos es incorporar diversas actividades de danza, fusionadas con otras disciplinas del mundo de las artes”.

El Grupo de Danza Tricolores de Venezuela no es tan solo una escuela de baile, es un espacio formativo donde se imparten valores como el respeto mutuo, la disciplina, responsabilidad y el trabajo en niños y niñas desde los 4 hasta los 21 años de edad.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en