20 mil Jóvenes se capacitan en Agricultura Urbana (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20 mil jóvenes son formados en el Plan de Contigencia para la Agricultura Urbana dirigidos a brigadistas de las misiones Robert Serra, Jóvenes del Barrio y estudiantes universitarios en una jornada que se lleva a cabo  en el Parque Aristides Rojas y en el Organopónico Bolívar 1 en todo el país.

Texto: YVKE

Escuche o descargue el micro radial 

La directora del ministerio de Agricultura Urbana en el Distrito Capital, Greis Madriz, explicó que la jornada sera ejecutada por personal técnico de Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana y asesores cubanos.

“Formaremos a 20 mil jóvenes en todo el país, 833 chamos por estado, que estén dentro de las misiones y estudiantes universitarios, en unidades de producción,las cuales se convertirán en unidades de formación y se consolidarán para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana”, expresó por intermedio de una nota de prensa del ministerio de Agricultura Urbana.

Este plan promueve la producción de alimentos en especies como cerdos, peces, ovejos, chivos y gallinas ponedoras en alianza con pequeños y grandes productores en zonas urbanas y periurbanas de las ciudades.

La brigadista Susana Chauran, habitante de San Agustín del Norte mostró su disposición a participar y formarse en este proyecto socio productivo.

“Con esta capacitación vamos a aprender más, tengo 16 años y quiero producir alimentos para todos, para mi familia”.

El servidor del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, Miguel Burgos, recalcó que se busca fomentar un grupo de brigadistas formados para la producción de alimentos.

“La intención es formar a estos brigadistas y sean ellos multiplicadores de estas prácticas y hacerlo sustentable real y tangible en todos los espacios aprovechables de las zonas urbanas y periurbanas de todo el país, con el fin de garantizar alimentos a toda la población”.

La jornada culminará el 13 de septiembre con 8 temas, entre los que destaca economía comunal, suelo como sistema vital, manejo y siembra de agua, manejo de la semilla, diseño predial, producción de animales de especie menores, integralidad de los cultivos y otros.

Kleiderman Martínez, vocero de la Brigada Jóvenes de la Patria Robert Serra en el Organopónico Bolívar 1, cada uno de los espacios productivos estan vinculados con los 8 temas.

El plan fue presentado por la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Greis Barrios en el centro nacional de formación Simón Rodríguez en estado Miranda en el Congreso Agrourbano 2018realizado el pasado mes de agosto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
daniel depablos
daniel depablos
5 años atrás

me encartaria participar, en esto de la agricultura urbana. soy de maracibo y aca por zona se da bien la tierra y ademas tenemos muchos terrenos inutilizados, podria empesar por aqui, e inpulsar a la demas gente para trabajar en conjunto. me gustaria tambien saber a donde me puedo dirijir para hacer el curso