Más de 800 yaracuyanos vivieron el cierre de la gira de “Baño de Damas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gracias al trabajo oportuno del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Gobernación de Yaracuy, a través de la figura del Instituto Autónomo de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) más de 800 yaracuyanos pudieron disfrutar del cierre de la gira nacional de “Baño de Damas”, el viernes 17 de agosto, en el Teatro “Jacobo Ramírez”.

Texto: Prensa CNT

Epifanio Ochoa, presidente del ICEY comentó: “Hicimos un esfuerzo aquí en el estado Yaracuy de la mano con el gobernador Julio León Heredia para traer nuevamente al equipo de Baño de Damas al Teatro “Jacobo Ramírez”, un poco planteando movilizar comunidades vulnerables que posiblemente viven el día a día de las problemáticas que se plantean en esta puesta en escena”.

Ochoa destacó la humildad y el profesionalismo del equipo que hizo posible la gira nacional de “Baño de Damas”  y también anunció la posibilidad de crear un circuito centroccidental que tenga como epicentro al estado Yaracuy: “Ya estamos en conversaciones para crear un circuito centroccidental en el que Yaracuy sea un escenario importante donde la CNT pueda presentar todos los trabajos que estrenen y aprovecho la oportunidad para pedirle a Carlos Arroyo que estudie la posibilidad de crear un núcleo regional de la compañía en Yaracuy”.

Exitosa gira nacional  

Maracay, Los Teques, Valencia, San Carlos, San Felipe y Barquisimeto fueron los ciudades en donde la CNT pudo compartir con el público “Baño de Damas”, una de las producciones más exitosas del año que invita a reflexionar sobre las problemáticas que cotidianamente enfrentan las mujeres venezolanas y del mundo.

Durante 10 días de jornadas maratónicas el equipo que hizo posible la gira nacional de “Baño de Damas” recorrió gran parte del occidente del país regalándoles al público el mejor trabajo posible y, el agradecimiento no se hizo esperar, la mayoría no se cansaba de agradecer el haber sido tomados en cuenta y pedía que se sigan repitiendo este tipo de actividades tan necesarias para alimentar el espíritu.

Desde la CNT no tenemos palabras para agradecer todas las atenciones, el recibimiento y el buen trato que se nos dio durante esta gira. Nuestra mayor satisfacción es la del deber cumplido, el saber que el hecho escénico esta ganándose nuevos espacios, que está calando en personas que tal vez nunca habían visto teatro y ahora reconocen su importancia en la sociedad.

Estamos profundamente agradecidos con el público que nos acompañó en cada una de las funciones, ellos nos dieron el ánimo para seguir adelante, por ellos y para ellos seguimos comprometidos con la democratización de la cultura en todo el territorio nacional.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios