Continuará ciclo de cine-foros sobre crímenes de odio en Teatro Bolívar de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 30 de mayo será proyectado el filme Almelina, de Jorge Solé, a las 5:30 de la tarde, en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, Caracas, como parte del ciclo de cine-foros sobre crímenes de odio que  impulsa el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Texto: VTV

Almelina, crímenes de odio” es un largometraje que nos lleva a conocer un docudrama basado en hechos reales acaecidos el 19 de abril de 2017 en Venezuela, cuando resultó gravemente herida la señora Almelina Carrillo de 47 años, a quien le lanzaron un objeto contundente que finalmente le causó la muerte.

El atentado fue registrado en La Candelaria, Caracas, reseña una nota del CNAC publicada en su sitio web.

En el filme se refleja que la frontera entre el cine documental y el de ficción es cada vez más difusa, puesto que Almelina trata de un hecho real, público y notorio y el director utiliza, para transmitirlo a su público, técnicas narrativas tanto documentales como dramáticas.

Entre los elementos que componen la obra están noticieros y programas de televisión que fueron grabados y el resultado de una profunda investigación realizada por un nutrido grupo de periodistas y otros profesionales.

Solé resalta que es una película construida con nuevas herramientas que le permiten un costo muy bajo y una gran velocidad de realización con un mínimo grupo de gente.

El costo total no pasó los 40 petros, fue rodada en noviembre 2017 y posproducida entre enero y abril 2018.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a Solé por esta mezcla maravillosa, “por la rapidez con que se logró tener un resultado, un producto y por el bajo costo. Es un modelo de audiovisual accesible, que no pasa por el modelo hollywoodense, que te condiciona a la fuerza económica”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios