Un jardín de rosas para Bárbara crearon estudiantes de la escuela 5 de julio en La Pastora

Niñas y niños de la Unidad Educativa Nacional 5 de julio participaron este martes 13 de la actividad denominada Un jardín de rosas para Bárbara, en el Museo Arturo Michelena de la Fundación Museos Nacionales, FMN, a propósito de la muestra desarrollada por el Museo Nacional de Arte Popular, también de la FMN, en homenaje a la artista Bárbara Colmenares.

 Texto: Prensa FMN
La actividad consiste en un recorrido por la exposición Rosas y besos de Bárbara Colmenares, durante el cual los estudiantes de primaria conocen la propuesta de la artista y el contacto con las piezas sirve de inducción para pasar a la etapa práctica del ejercicio. La segunda etapa consiste en que los niños y niñas, luego de sencillas instrucciones, elaboran rosas de papel. Todo en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.
Los objetivos que persigue este tipo de actividad es promover la sencibilización y a la vez liberación de la creatividad infantil a partir de las imágenes de la obra pictórica de Colmenares; fortalecer los valores de nuestra identidad artística popular venezolana y aproximar a los alumnos y docentes de las escuelas seleccionadas al hecho cultural que proponen los museos nacionales.
Están pautadas actividades de esta índole durante el lapso de la muestra y, en paralelo, la exposición continúa abierta al público para homenajear diariamente a la mujer, a nuestra artista venezolana y al arte popular. El Museo Arturo Michelena está ubicado en la Pastora y sus puertas están abiertas al público de martes a domingo a partir de las 9 de la mañana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en