Herencia dice presente en el cierre de la Bienal del Sur y da inicio al programa El Tambor toma a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación venezolana Herencia, con su propuesta Perculuz:  la música también se ve, integra el catálogo de creadores presentes en  la II Bienal del Sur, representando a la percusión afrovenezolana  entre 51 artistas internacionales y 30 nacionales, quienes bajo la convicción ¡Otro mundo es posible! están reunidos en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón desde el pasado 3 diciembre de 2017.

Texto: Nota de Prensa 

En el marco de la  clausura de la Bienal, prevista para el próximo 25 de febrero, Herencia realizará diversas actividades con su novedosa propuesta artística que vincula la música, las artes plásticas y el video, y así rememorar el ingenio ancestral.

El viernes 23 de febrero se realizará un conversatorio a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo donde Manuel Moreno, Gabriela Navas y Jhoselin Angulo expondrán cómo Perculuz representa ese transitar artístico, y cómo la fusión entre el color, el video y la sonoridad se traducen en una propuesta símbolo de nuestra ancestralidad.

El sábado 24 de febrero intercambiaremos poesía y tambor para celebrar el duodécimo aniversario de la editorial El Perro y la Rana, en la Plaza Juan Pedro López a 4:00 de la tarde.

Posteriormente, el domingo 25 de febrero a las 11:00 de la mañana, durante la clausura de la Bienal, el maestro tamborero Manuel Moreno interpretará su instrumento Clatumbal en el Museo de Arte Contemporáneo, para mostrar desde la puesta en escena el principio sonoro que dio origen a Perculuz.

Finalmente, el mismo 25 de febrero, la Escuela Herencia Integral Jesús “Totoño” Blanco iniciará, como parte de su cronograma de actividades comunitarias permanente, la segunda etapa del programa “El Tambor toma a Caracas”. Desde las 12 del mediodía jóvenes y adultos descargarán su tambor en La Pastora, comunidad donde habita el percusionista Remigio “Memo” Piñate, y de este modo se dará cierre a un ciclo, e iniciará una nueva etapa cargada de la mejor energía.

La invitación está abierta para que desde el canto, la danza y la percusión asistan a las diversas actividades promovidas por Herencia, donde la creación e innovación son marcadas por la espiritualidad, el amor, la luz y la vida.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios