Tráfico de billetes: Detenido sujeto que transportaba 789 millones de bolívares en cajas de toallas sanitarias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la lucha anticorrupción que libra el Gobierno Nacional contra las mafias delictivas que trafican con billetes del nuevo cono monetario, el Ministerio Público, en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, aprehendió, en el estado Bolívar, al ciudadano Pausolino Núñez, quien transportaba 789 millones de bolívares en 22 cajas de toallas sanitarias.

Texto: Correo del Orinoco 

Así lo informó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance de las personas detenidas por estos delitos que perjudican a la economía nacional.

El máximo representante del Ministerio Público precisó que, hasta la fecha, los cuerpos de seguridad han incautado 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, a través de 78 acciones en entidades como Bolívar, Amazonas y Miranda.

Enfatizó que en el tráfico de billetes están involucrados funcionarios policiales y gerentes bancarios. Al respecto, Saab anunció que el pasado 14 de octubre fueron detenidos dos funcionarios del Cicpc, en Charallave, con 14 cajas de dinero en efectivo y tres bolsas.

Reinsertarán billetes incautados al sistema bancario

El fiscal General de la República informó, además, que los 1.311 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario recuperados por el Ministerio Público, serán depositados en una cuenta del Banco de Venezuela, para que se reinserten en el sistema bancario.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios