Orquesta Filarmónica Nacional inicia Ciclo Sinfónico Soviético

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con tres conciertos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, se suma a la conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, también conocida como la Revolución de Octubre de 1917.

Texto: Prensa MPPC

A través de su cuerpo estable, la Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, se llevará a cabo una serie de conciertos denominada Ciclo Sinfónico Soviético, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González.

El programa da inicio con un Allegretto; primer movimiento de “Leningrado” Sinfonía Nº 7 de Dmitri Shostakóvich, obra dedicada a la ciudad homónima, que al momento de su composición era zona de combate y blanco del asedio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Esta composición que se estrena en 1942, se convierte en una de las sinfonías más conocidas del músico, quien es considerado junto a Prokófiev, como uno de los compositores más representativos de la Unión Soviética y de los más importantes del siglo XX.

Seguidamente las notas de las Suites Nº 1 y Nº 2 de Romeo y Julieta, sonarán en el prestigioso teatro. Basadas en la obra literaria de William Shakespeare, de la música del ballet escrito por Serguéi Prokófiev, pieza considerada como la primera sucesora digna de los ballets de Chaikovski, se extraen estas dos composiciones orquestales, estrenadas con gran éxito en Moscú en 1936.

Para esta oportunidad la orquesta interpretará, de estas suites, los movimientos Montescos y Capuletos; Infancia de Julieta;Máscaras; Escena de Amor y Muerte de Teobaldo.

Comenzará este ciclo el domingo 22 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Municipal de Caracas, con entrada libre.

La OFN realizará otros dos conciertos: el domingo 29 de octubre a las 11.00 de la mañana, en el mismo recinto y una gala final, el lunes 6 de noviembre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6 de la tarde, ambos con entrada libre.

Sobre el acontecimiento histórico

Cien años se cumplen de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, la Revolución de Octubre de 1917, hecho histórico que dio lugar al primer gobierno socialista del mundo y que marca el inicio de una nueva etapa para el pueblo ruso, al constituirse como URSS (Unión Soviética).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios