Estos son los 8 puntos del Plan de Gobierno Regional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Luego de la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias en los comicios del 15 de octubre, el Gobierno Nacional afina la puesta en marcha de un Plan de Gobierno regional que se centrará en ocho puntos, anunciados este lunes por el presidente Nicolás Maduro en una reunión con integrantes del tren Ejecutivo y con los 18 gobernadores revolucionarios, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN

A continuación, los ocho puntos que abordará el Plan de Gobierno Regional, eje principal de las acciones conjuntas para el desarrollo del territorio que impulsa el Ejecutivo.

1- Seguridad pública y los Cuadrantes de Paz: Potenciarán las acciones de seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz, espacios en los que se divide el territorio para la ejecución del llamado patrullaje inteligente. Las medidas se desarrollarán en dos ámbitos: prevención al delito y con la articulación del pueblo organizado en la promoción de valores y la cultura de paz, con el objetivo de erradicar los procesos de inoculación de violencia.

2- Infraestructura y sistema de transporte: Para asumir todos los proyectos por concluir y los que están por iniciarse, además de recuperar todas las operadoras públicas de Transporte.

3- Salud pública y Barrio Adentro 100%: Intensifica las políticas en materia de salud del Gobierno, a través del reimpulso del programa social Barrio Adentro 100%, que garantiza la cobertura de este plan en todo el territorio, así como el reacondicionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

4- Regionalización del Carnet de la Patria: Pone en manos de los nuevos gobernadores el Movimiento Somos Venezuela y las misiones, para facilitar la atención social y promover la organización del pueblo.

5- Inversión de recursos en desarrollo regional: Fueron aprobados el lunes 471.903 millones de bolívares, destinados a impulsar programas sociales en las 23 gobernaciones del país. Este martes se sumó una nueva inyección de recursos.

6- Plan de asfaltado de calles y carreteras: El mandatario aprobó este martes el plan de acondicionamiento de la red vial del país, que incluye un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las gobernaciones.

7- Economía productiva del campo venezolano: Promueve la producción de los alimentos a través de un acuerdo de producción agrícola suscrito entre el Ejecutivo y los estados, que incluye el suministro de semillas y fertilizantes, entre otros insumos.

8- Fortalecimiento de los Clap y Clap navideño: Busca optimizar la entrega a las familias de los productos básicos, que gestionan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios