Biblioteca Ayacucho conmemoró su 43 Aniversario con arte, cultura y tradición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conmemorando los 43 años del Fundación Biblioteca Ayacucho ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), y continuando con el plan de Humanización de la Gran Caracas, que se viene realizando en el Eje del Buen Vivir, desde el mes de agosto y que finalizará en diciembre del 2017, se realizaron diversas actividades desde tempranas horas de este domingo 10 de septiembre.

Texto: Prensa BA 

Las actividades iniciaron con la inauguración de la muestra Arte Latinoamericano en la Biblioteca Ayacucho, un recorrido explicativo de las portadas más representativas, entre las que destacaron la portada de Espejos y disfraces, del escritor venezolano Guillermo Meneses, con una pintura de Armando Reverón, o la portada del libro de Andrés Eloy Blanco, del ejemplar Poesía, el número 214 de la Colección Clásica, una pintura de Bárbaro Rivas, titulada, La Palomera.

Comenta Edgar Páez, Director ejecutivo de la Biblioteca Ayacucho, que: “El arte latinoamericano es un elemento que siempre cuidamos, las portadas de Biblioteca Ayacucho siempre son seleccionadas con altos criterios. La imagen, siempre guarda una estrecha relación con los autores y el lugar de origen, en las portadas podemos ver códices, objetos indígenas, cartografía, iconos religiosos y esculturas”.

La muestra de portadas incluyó una diversidad de imágenes que abarcan desde pinturas hasta coleccionistas particulares.

La colorida programación estuvo acompañada del ilustrador Hugo Vidal, quien dictó un taller de cómic básico para los más pequeños de la casa, y realizó caricaturas para los asistentes.

La actividad de cierre estuvo marcada por los ritmos caribeños del grupo Afrolibertad, quienes ofrecieron una demostración de bailes y de las diferencias en cuanto a: instrumentos, toques de tambor y sus diversas modalidades según la zona y la etapa de la celebración en las costas venezolanas.

Biblioteca Ayacucho, abarca más de cuatro centenares de títulos que registran las tradiciones oral y escrita de nuestros pueblos originarios, que también nos refieren a las obras literarias consideradas fundamentales (poesía, novelas, ensayos, entre otras) producidas en la colonia, durante el proceso emancipatorio en la etapa de la fundación de las repúblicas, hasta llegar a la actualidad rica y diversa de nuestras naciones, para conocer  lo más relevante de la cultura y pensamiento de Nuestra América.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios