IX Festival Tempo de Guitarra se estrena este miércoles en Teatro Lamas de Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Lamas de Los Teques, ubicado en el estado Miranda, en la región central del país, se llenará este miércoles 2 de agosto de talento artístico, en la inauguración de la novena edición del Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra por la Paz y La Vida.

Texto: AVN

La actividad, promovida por Venezuela en Seis Cuerdas junto al Ministerio para la Cultura, Alcaldía de Guaicaipuro, Metro Los Teques, Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Parque Cultural Social Villa Teola, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), entre otros organismos del Estado venezolano, forma parte de la programación con motivo del centenario del nacimiento del reconocido maestro Antonio Lauro.

El concierto inaugural, que se realizará a partir de las cinco de la tarde, estará a cargo de los maestros Héctor Vudoyra (invitado especial proveniente de México) y Silvio Mencías (Venezuela), este último también organizador del festival.

Hasta el domingo 6 de agosto, fecha en que clausura el evento, se desarrollará un ciclo de ponencias y conciertos para enaltecer el legado musical del compositor y guitarrista Antonio Lauro, reconocido por sus composiciones para la guitarra y su labor para enaltecer la cultura venezolana.

Las presentaciones se realizarán entre Miranda y Distrito Capital, específicamente en el Teatro Teresa Carreño, el Museo del Teclado, Villa Teola, Ivic y Teatro Lamas.

En total participarán 14 invitados especiales, que incluyen la Orquesta Filarmónica Nacional y guitarristas internacionales como Héctor Vudoyra (México), Mario Arévalo y Daniel Forero, ambos de Colombia.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios