Con teatro y canto celebran 204° aniversario del paso de Bolívar por Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Canto y teatro enriquecen la celebración del 204º aniversario del paso de Bolívar por Mérida, entidad andina donde los jóvenes del Liceo Libertador suman 18 años de ininterrumpida labor para rememorar la Campaña Admirable del Libertador Simón Bolívar.

Texto: AVN

Diversas escenas del histórico paso de Bolívar por Mérida fueron teatralizadas este miércoles en un recorrido de 1,37 kilómetros por la avenida Independencia, desde el parque Glorias Patrias hasta predios de la Gobernación.

“Hoy, 25 circuitos (del sector Educación) del municipio Libertador, rinden homenaje”, resaltó en la Plaza Bolívar merideña el director estadal de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien acompañó al sector juventud.

El evento fue organizado como parte del centésimo aniversario del Liceo Bolivariano Libertador, ubicado en el municipio homónimo.

El portavoz local del Ministerio para la Educación dijo que las conquistas de soberanía de la gesta de Bolívar en el siglo XIX, cobran vigencia en la lucha contemporánea por la paz, la igualdad social y la independencia nacional.

“Llamamos a todos a la paz, al entendimiento, a que toda circunstancia del país se resuelva por la vía electoral”, dijo el docente a la juventud congregada para honrar el arribo de Bolívar a la entidad, ocurrido el 23 de mayo de 1813.

“Siempre es bueno recordar nuestros orígenes, que somos un pueblo libre gracias a Bolívar. No como la gente piensa al confundir libertad y libertinaje”, comentó el joven Jesús Ochoa, estudiante del liceo Libertador.

Agregó que en el presente “la lucha por las convicciones se libra en ámbitos de diálogo y debate”, dijo el también integrante del Grupo Estable de Fotografía en la institución.

Sobre la importancia de preservar la memoria histórica nacional, el joven Hebert Adonais Morales Guillén, otro estudiante del liceo Libertador, expresó: “Por nuestra cultura, por nuestras raíces y para honrar a un héroe histórico, Libertador de cinco naciones”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Charles Alfredo. Mora
Charles Alfredo. Mora
4 años atrás

Es importante recordar que somos un país con los principios de libertad pregonados por Simón Bolívar pero el mejor ejemplo de libertad se manifiesta combatiendo la corrupción, la desidia, la ineptitud, la burocracia y el abuso de poder y eso debe ser el trabajo que debe realizar el Sr Nelson Ruiz en la Zona educativa de verdad y le digo sueño crea que se la esta comiendo