Gobierno Nacional creará cinco escuelas para promover la música llanera


El presidente de la Fundación Corazón Llanero, Juan Escalona, anunció este sábado la creación de cinco escuelas en el territorio nacional para promover la música llanera y fortalecer este género de tradición venezolana. Durante una rueda de prensa que transmitió Tves desde el Teatro Junín, de Caracas, Escalona detalló que estas escuelas estarán articuladas “con las gobernaciones, las direcciones de Cultura, articulados con las alcaldías, municipios, articulados con (…) el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar”.


Texto: AVN

Una de las escuelas estará dirigida a la interpretación y allí se formarán los nuevos intérpretes de la música venezolana. “La escuela de interpretación, donde se dará clase de teoría y solfeo. Esto con la intención de preparar académica y formalmente las nuevas voces de la música llanera, en los renglones de solistas, contrapunteadores, declamadores, improvisadores y presentadores”, precisó.

La segunda escuela, detalló, estará dirigida a los conocimientos del género venezolano. En este sentido, señaló que el Sistema Nacional de Orquestas puso a disposición las 24 sedes principales que tiene en el territorio nacional para impartir clases a los nuevos talentos, en teoría y solfeo y música venezolana.

La tercera escuela, explicó, es la de compositores, con el fin de reimpulsar las letras con un nuevo mensaje y sentido patrio, que permita resaltar las virtudes del país y de su pueblo.

“Yo pido la reflexión de algunos compositores, intérpretes (…) Vamos hacia el nuevo mensaje, seamos corazón llanero la punta de lanza en la nueva composición, en el nuevo mensaje, en la paz, en el amor, en la unión, en la venezolanidad, en los valores. Venezuela es un país lleno de compositores, y llamo a todos los compositores venezolanos a que se sumen a la escuela de composición”, subrayó Escalona durante la rueda de prensa.

De igual forma, la Fundación Corazón Llanero contará con la escuela de Baile Nacional, que hasta ahora cuenta con 500 niños que asisten al Teatro Junín para recibir clases de baile de la música tradicional, junto al bailarín venezolano Daniel Cabrera. “La idea de nosotros es que cada estado (…) cuente con una escuela de baile”, indicó Escalona.

La fundación contará con la escuela de Teatro Corazón Llanero, que estará dirigida por el actor y dramaturgo venezolano Levy Rossell.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz