FEEPR cierra su participación en la Filven 2016 con actividades para todos

fiven_21478373514-680x453Este domingo 13 de noviembre concluyó la 12ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Caracas 2016. En esta oportunidad la fundación Escuela Editorial el Perro y la Rana (FEEPR), finaliza su participación con tres actividades orientadas a niñ@s, jóvenes y a adultos, la jornada inició a las 11 de la mañana en el pabellón infantil y tarima central. Además se realizó una actividad basada en el libro “Yerbabuena”, a cargo del cuenta cuentos Javier Guédez Sánchez, mejor conocido como “El mandril” o “El chinco puyero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEEPR 
Simultáneamente se estará realizando en la sala Colombeia el Homenaje a Emilio Gómez, autor del libro “Yerbabuena”, perteneciente a la colección Caminos de Sur. Esta actividad estuvo a cargo de Coral Pérez, Carina Falcone y Felipe García.
Esta obra nos dibuja un camino encantado. “Yerbabuena” es un mago con nombre de planta muy olorosa y muy buena. Él nos cuenta su deseo de atrapar los pensamientos. La fantasía de Yerbabuena es delicada porque sabe que con esto comienzan todas las cosas.unnamed-4
Emilio Gómez.
Nació en Caracas en 1955, dibujante, ilustrador, diseñador gráfico. Estudió arquitectura y fue fundador del departamento de Diseño de la Fundación Editorial El perro y la Rana. Sus afiches le han dado la vuelta al mundo difundiendo la verdad de la Revolución Bolivariana. De su diseño editorial destaca la Biblioteca Básica Temática (2004) y entre los galardones alcanzados se encuentran el Octogonal a la Excelencia por el original libro-objeto “Mariposa y arrendajo”, con textos de Velia Bosch (reconocimiento concedido por el Centre International de Etudes en Litteratures, en Jeunesse, Francia 1991); y por la portada del Premio Libertador al Pensamiento Crítico (2008).
Presentación de las Memorias del I Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes 2016
Este evento cerró el ciclo de presentaciones de la FEEPR; la actividad estuvo a cargo de Giordana García, presidenta de la casa editora, Katherine Castrillo y Yanuva León.unnamed-3
En el I Encuentro de Jóvenes Poetas se desplegaron una serie de actividades como talleres, foros y recitales, en donde se logró que distintas generaciones de escritores se integraran entre sí. Desde el trabajo poético general y colectivo, se evidencia un horizonte despejado y contundente para la poesía venezolana actual.unnamed-2
El encuentro tuvo como resultados el vínculo entre diferentes colectivos e individualidades de todo el país, intercambiando estrategias de autogestión; se forjaron antologías y se diversificaron espacios de encuentro. La poesía venezolana no solo tiene nuevas y poderosas voces que la nutran, sino que también se amplía como campo de trabajo para afianzar vínculos que unan generaciones y profundicen el amor y el orgullo por lo afirmativo venezolano.
Si quieres saber más de nuestra programación, únete a nuestras redes sociales: @perroyranalibro y Editorial Perro Rana en Facebook.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz