Derrotar el golpe y seguir avanzando en paz y en revolución es prioridad en lo que resta del año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CrOfrBrWAAEVpnv

Derrotar el golpe de Estado y seguir avanzando en paz y en revolución son los objetivos principales del plan nacional diseñado por el Gobierno Nacional, para el último cuatrimestre de este año.

Texto: AVN

Así lo enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde eseñaló que este será el objetivo principal para avanzar en la inclusión social y el desarrollo nacional.

“El objetivo general es derrotar el golpe de Estado y la violencia fascista al tiempo que se mantiene el ejercicio pleno del poder y gobierne”, expresó el Mandatario Nacional.

Para esto, reflexionó el Mandatario Nacional, es necesario reforzar las líneas de acción emprendidas por el Ejecutivo Nacional en materia política, económica y social, impulsadas en la Agenda Económica Bolivariana. “Los 15 motores están prendidos, están en marcha y debemos acelerarlos todos”, recalcó.

Tres líneas

En materia económica, el Presidente llamó a consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) —instancia del poder popular creada el pasado abril, para que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios —, y cumplir con la meta de constituir 21.000 Clap en todo el territorio nacional. Hasta los momentos se cuenta con más de 13.000 Clap inscritos.

“Vamos a cumplir con el pueblo. Al cierre de este año tenemos que tener funcionando 21.000 Clap que cubra todo el espacio comunal, territorial y obrero de la República”, recalcó.

En materia social, el Mandatario señaló la importancia de entregar este año las 500 mil tarjetas de Misiones Socialistas a las familias de Hogares de la Patria (con registro de comunidades de pobreza extrema -4,4% en todo el país-), para que el pueblo cuente con el apoyo económico necesario para cubrir sus necesidades.

La Tarjeta de Misiones Socialistas, entregada por el Gobierno Revolucionario a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, cuenta con un monto de Bs 30.000 para la protección del pueblo.

También señaló que la meta del Gobierno Nacional es incorporar en lo que resta de año 80 mil pensionados al Sistema de Seguro Social, a través de la Misión en Amor Mayor.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional ha incorporado a aproximadamente a más de tres millones de pensionados al Sistema de Seguro Social.

En materia de salud, el jefe de Estado indicó que se prevé la inauguración de 378 consultorios populares, para cumplir con la meta de cubrir el 100% de la salud pública, a través de la Misión Barrio Adentro.

El presidente Maduro señaló que el pueblo venezolano será el gran protagonista de estos logros en lo resta en este último cuatrimestre del año. “Hemos visto imágenes impresionantes de un pueblo despierto, de un pueblo que padece los embates de la guerra económica, de un pueblo que ha sacado fuerza moral, de consciencia de esa guerra. (…) Este pueblo consciente será el protagonista de los grandes logros de este cuatrimestre”, manifestó.

Exhortó al pueblo a continuar el trabajo productivo para cumplir con estas metas para los últimos cuatro meses del año. “Ni golpe de Estado, ni nada, ni violencia política. Aquí lo que tiene que privar, y así llamo al pueblo venezolano, es la paz republicana, la paz social, la paz política (…), la democracia plena, protagónica. El respeto todas las instituciones y al gobierno legítimo que yo presido, es lo que tiene que privar”.

Repudio al golpe

En el Consejo de Ministros, el Presidente Maduro repudió el golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff, perpetrado por la oligarquía política y empresarial. Además la Cancillería venezolana anunció el retiro de su embajador en Brasil y el congelamiento de las relaciones políticas y diplomáticas con las autoridades impuestas en ese país tras el golpe.

“Detrás de todos los golpes de Estados está el imperio estadounidense, que nadie se llame a engaños (…) imperio estadounidense arremete en contra del derecho de los pueblos latinoamericano a buenas opciones humanistas, de izquierda, revolucionarias, progresistas”, expresó.

Levantar inmunidad

En su intervención, el jefe de Estado solicitó a la Procuradoría general de la República evaluar los mecanismos legales para levantar la inmunidad de los diputados que integran el Parlamento nacional.

“He pedido que me preparan una consulta y me preparen el decreto dentro del marco del decreto del Estado de Excepción vigente en Venezuela” informó.

El Presidente repudió que la inmunidad parlamentaria sea utilizada para atentar contra la democracia y orden constitucional, tal como lo hacen los partidos de derecha con mayoría circunstancia en el Parlamento nacional.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios