Metro pone en marcha el Plan Buhonería Cero

8 septiembre, 2016

metroCon el fin de combatir el comercio informal dentro de las estaciones del Metro de Caracas, 250 funcionarios, entre trabajadores del subterráneo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron inicio al Plan Buhonería Cero, refirió el organismo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas 

En una primera etapa que abarca la Línea 1 del sistema subterráneo, las acciones serán ejecutadas por el Equipo Móvil de Apoyo, conformado por Guardias Patrimoniales, Operadores y Trabajadores voluntarios del subterráneo, junto con la Policía Nacional Bolivariana.

El operativo consiste en el ingreso a los trenes de este grupo multidisciplinario de seguridad, con el fin de detectar la presencia de buhoneros en los vagones, momento en el cual el personal de Metro notificará a la Policía Nacional y serán éstos los encargados de comisar la mercancía y de desalojar al comerciante informal de la unidad.

El vendedor informal será remitido al Aula del Buen Usuario de Metro de Caracas, para recibir formación relacionada con las normas del subterráneo y se le invitará a firmar un acta compromiso. De reincidir, el caso pasará a la Fiscalía municipal, instancia que procede de acuerdo con la ley vigente.

La mercancía comisada será incinerada en acto un público.

De igual forma, el Plan Buhonería Cero tiene como finalidad concienciar a usuarios y usuarias, en el sentido de que eviten comprar o adquirir la mercancía ofrecida por esta vía.

Van a línea 2 y 3

El plan también será implementado en las líneas 2 y 3, el cual está enmarcado dentro de los objetivos trazados para los primeros cien días de gestión del presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, quien ha asumido el compromiso de rescatar la calidad del servicio y los valores institucionales que siempre han distinguido a la empresa de transporte subterráneo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz