Con ciclo de conferencias darán a conocer cambios en Caracas a partir del Convento de San Francisco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13578926Desde el 19 al 23 de septiembre se realizará el ciclo de conferencias  “Cambios en la vida cotidiana de Caracas: Aproximaciones Antropológicas, Arqueológicas, Arquitectónicas e Históricas desde el Antiguo Convento San Francisco”.

Texto: Prensa MPPC

La actividad está siendo organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), y tendrá lugar en la sede de está institución ubicada en la Villa Santa Inés, Caño Amarillo, Caracas, los días señalados desde la 1:30 hasta la 5:30 de la tarde.

La intención de este ciclo de conferencias es dar a conocer los cambios en la vida cotidiana de Caracas a partir de los aportes antropológicos, arqueológicos e históricos producto de las investigaciones, planes y proyectos que se han desarrollado en torno al antiguo Convento de San Francisco, edificación que data del período colonial y que ha sido utilizada con distintos fines a través del tiempo.

De sus funciones iniciales de carácter religioso, hoy sólo queda la iglesia San Francisco como huella más evidente, mientras que resto del conjunto arquitectónico ha sido destinado a diversos usos, especialmente institucionales, siendo testigo de las dinámicas sociales, políticas, religiosas y educativas de Caracas y del país, lo que le ha conferido gran valor patrimonial.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán enviar un correo a: puestaenuso@gmail.com o cardozolewis@gmail.com, indicando su nombre y apellido, número de Cédula de Identidad, institución o comunidad de procedencia, profesión, teléfono y correo electrónico. También pueden dirigirse directamente a la sede del IPC, Dirección de Puesta en Uso Social y suministrar sus datos.

La fecha para inscribirse comienza este 06 de de septiembre y se extenderán hasta el 16 de septiembre. Son cupos limitados.

A los participantes se les entregará certificado con un mínimo de cuatro días de asistencia a la actividad.

El Antiguo Convento de San Francisco ha sido intervenido, seccionado, compartido en distintos momentos, destinando las instalaciones a importantes funciones: Universidad de Caracas, Universidad Central de Venezuela, Palacio de las Exposiciones, Palacio de las Academias, Biblioteca Nacional de Venezuela, Corte Suprema de Justicia, Biblioteca Simón Rodríguez, Oficina del Cabildo de Caracas, Oficina de la Asamblea Nacional y refugio de personas damnificadas.

Desde el año 2014, se encuentra bajo la custodia del Centro Nacional de Historia, funcionando como Complejo Histórico-Cultural Casa Bicentenario. Desde entonces, se llevan a cabo obras de rescate, reconstrucción y remodelación del conjunto, bajo la protección del Instituto del Patrimonio Cultural, para destinarlo al Museo Nacional de Historia, sede Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios