Canciller Rodríguez exige al Gobierno de EEUU ceñir su actuación a las normas del derecho internacional

8 septiembre, 2016

delcy-rodriguez-1-1La canciller Delcy Rodríguez, exigió este miércoles a través de Twitter, al Gobierno de Barack Obama, a ceñir su conducta de acuerdo a lo estipulado en el derecho internacional, así como a respetar a la República Bolivariana de Venezuela, esto luego de las opiniones injerencistas expresadas por el vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco 

El exhorto se produjo luego que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, acusara al Gobierno venezolano de violar la constitución nacional y de reprimir la marcha opositora del pasado jueves 1 de septiembre, aunque aseguró  que “cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatorio”, según reseña Efecto Cocuyo.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó “la insolencia y el tenor injerencista” de las declaraciones expresadas por Biden este miércoles durante la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina–CAF, en Washington. Agregó que el Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela, que es una República independiente y soberana, al pretender dar órdenes.

La diplomática venezolana señaló que el Gobierno de Barack Obama alienta a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y estabilidad en la patria de Bolívar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz