Realizarán recital de piano en honor al Maestro António Estévez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CpBvRHZWcAEwPx-
En el marco del proyecto “Patrimonio Sonoro”, iniciativa impulsada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, con el fin de realzar lo afirmativo venezolano; este domingo 7 de agosto la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño recibirá a la reconocida pianista Clara Rodríguez, quien ofrecerá un recital en compañía de los músicos Eduardo Ramírez en el cuatro, Federico Ruíz en el acordeón y el maestro Miguel Delgado Estévez como narrador y guitarrista, en homenaje al centenario del maestro y compositor, Antonio Estévez.


Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) / Fotos: Yehinmis Martínez y cortesía

Así lo indicó José Angel Viña, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Música, durante una rueda de prensa efectuada este jueves en la sala de exposiciones del Teresa Carreño; donde además mencionó que el concierto nace “por la iniciativa de la insigne pianista venezolana, quien ha tenido el interés de sumarse como venezolana orgullosa de su patrimonio sonoro a estos homenajes, presentando esta propuesta artística en honor a la figura patrimonial de Antonio Estévez”.

Por su parte, Rodríguez indicó que este concierto es “muy importante porque es parte de esa celebración del centenario del maestro Antonio Estévez, celebrando la vida y obra de un gran músico que dejó grandes piezas que son interpretadas en otros países y con las que marco un hito en la música venezolana”.

CpBcaHZW8AAKGww
“El concierto iniciará con una obra de Juan Carlos Suñez, compositor venezolano, también voy a estrenar dos piezas de otro compositor joven que se llama Adrián Suarez y le vamos a hacer un pequeño homenaje a Inocente Carreño con la interpretación de un vals de su autoria; es decir, será un concierto donde no sólo se interpretarán piezas del maestro Estévez, sino también de otros grandes músicos”.

Durante el concierto “Recital de piano homenaje a Antonio Estévez”, el público asistente podrá disfrutar de un majestuoso repertorio, el cual incluirá “17 piezas infantiles”, del maestro Antonio Estévez, “Encuentro de Antonio y Florentino” de Federico Ruíz, “El negro José” de Aldemaro Romero, “Mañanita pueblerina” de Inocente Carreño, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, entre otras.

IMG_20160804_113133 (1)

Miguel Delgado, sobrino del maestro, indicó que la obra “17 piezas infantiles, las escribió Antonio Estévez en París, en el año 1956 y fueron Premio Nacional de Música en el año 1957 y es importante mencionar que el hecho de que sean 17 piezas infantiles, no son piezas para ser interpretadas por niños” debido a la gran complejidad que tienen a la hora de ser tocadas.

SUBRAYANDO LO AFIRMATIVO VENEZOLANO.

En este mismo contexto, Eduardo Ramírez, resaltó que estos eventos son de gran significado porque hay que conocer “la riqueza musical de nuestro país y promover los diferentes músicos y compositores como en este caso el maestro Estévez. También es importante mostrar la obra y el trabajo de los compositores que aún están aportando y creando”.

Finalmente, hizo la invitación a toda la población, a que asista y disfruten de “un concierto maravilloso, sublime y fuera de serie”, el cual se efectuará a partir de las 11 de la mañana de este domingo, con entrada libre.

Entre otros anuncios, José Angel Viña informó que desde la Compañía Nacional de Música, se ha iniciado un proyecto editorial “aprovechando la celebración del centenario de Estévez, estamos haciendo un trabajo con editorial Are, con el maestro Raúl Delgado Estévez para publicar unos arreglos corales del maestro; con este proyecto vamos a inaugurar el trabajo editorial precisamente porque lo que pretendemos es rescatar el tema de la venezolanidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios