Presentarán poemario “Una Totuma con mi nombre” de Katherine Castrillo en el Teatro Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0076
Este martes en el Teatro Bolívar de Caracas, la poeta Katherine Castrillo, presentará su poemario “Una Totuma con mi nombre”, en el marco del 13º Festival Mundial de Poesia 2016, “Cuando roza la tierra”. La propuesta es de un recorrido de su infancia, por los caminos de las raíces, “es un trabajo bastante personal, pero también apunta a tratar de rescatar, fortalecer y reivindicar la identidad desde el origen”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El poemario “Una totuma con mi nombre”, fue distribuido por el Fondo Editorial Fundarte, quienes estén interesados pueden ubicarlo en la librería del Techo de la Ballena.

Para Castrillo, mucho más allá de pararse en algún espacio a recitar o a mostrar su trabajo personal, el Festival Mundial de poesía a lo largo de todo este tiempo “ha sido un espacio para el encuentro de la palabra, para juntarnos no únicamente para escucharnos en lo que escribe cada quien, sino para abrir la posibilidad de que varias personas del mundo vengan a conocer Venezuela, para que escuchen a los poetas nacionales”.

Asimismo, señaló que el papel de la mujer en la poesía es “fundamental”, asegurando que siempre han estado llevando adelante cualquier iniciativa clave en las diferentes luchas sociales que se han estado emprendiendo en el país a lo largo de estos 17 años de revolución.

En ese mismo sentido, aseguró que la importancia de la poesía en estos tiempos es importante, ya que no se puede dejar de escribir, considerando la posibilidad de no dejar a un lado las demás trincheras de lucha.

“En el momento en que estamos ahorita en Venezuela, cercados por todas partes, económicamente, bajo una amenaza imperialista, no podemos dejar de lado la cultura, porque además a través de la cultura es por donde más nos han dominado”, aseveró la poeta entrevistada este martes en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Además, aseguró que la poesía no puede quedar en un segundo plano, ya que son las vías por donde se va a poder seguir generando discursos, a través de ello se genera identidad.

La invitación se hace extensiva para los amantes de la poesía, a visitar las instalaciones del Teatro Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde.

Balance del Festival

Desde las instalaciones de la Casa Amarilla, donde este martes se desarrolló el foro “Poesía, Paz y Derechos Humanos”, encabezado por el ministro de Cultura Freddy Ñáñez, el vicepresidente para el área Social, Jorge Arreaza y varios poetas e intelectuales, Joan Bernet, productora del 13º Festival Mundial de Poesía, informó que desde el domingo 26, han contado con una movilización de más de mil personas a nivel nacional.

Asimismo, detalló que parte de la programación de esta 13º edición del Festival, cuenta con la Tribuna Antimperialista desarrollada en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde varios poetas recitan para el público presente. El Teatro Nacional también sirve de escenario para la fiesta de la palabra, a partir de las 5:00 de la tarde, se presentará la Banda Marcial Caracas.

Las expectativas de Bernet, es que este Festival se convierta en una movilización de la palabra, tal como se lo indicó el presidente Nicolás Maduro al ministro Freddy Ñáñez.

El acto de clausura de este festival de la palabra, se estará realizando el sábado 2 de julio en el Teatro Municipal de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde. Contará con la participación de varios poetas nacionales e internacionales. La entrada es libre.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios