La Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven arrancó este miércoles en Monagas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

d51c85b0-5617-484e-83cd-efc0f3456ea9Este miércoles 15 de junio hasta el viernes 17 de junio, se llevará a cabo la 12a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Monagas. La Biblioteca Julián Padrón, sede de la Redbim en el Complejo Cultural de Maturín, es el lugar de encuentro.

Texto: Prensa FEPR

Este año la actividad literaria rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, y en el plano local se reconocerá la trayectoria de dos importantes escritores: el desaparecido poeta César Suppini y el periodista Beltrán Trujillo Centeno. El país invitado es Francia.

Con el lema “Leer lo que somos” inició esta fiesta de las letras. Las actividades arrancaron la mañana del miércoles con un desfile en el que participarán escolares, escritores, artistas, cultores populares y bibliotecarios, el recorrido inició desde la plaza 7, en la avenida Bolívar de Maturín, hasta llegar al Complejo Cultural.

La feria contará con 27 expositores entre editoriales, librerías y fundaciones de todo el país, impulsada por el Gabinete de Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Centro Nacional del Libro, con el apoyo de la Gobernación del Estado Monagas a través de la Redbim e ICUM.

La Fundación Editorial El perro y la Rana llegará con diversas actividades, entre ellas, la presentación de dos libros del Sistema de Editoriales Regionales el día miércoles, a las 4:00 de la tarde, en la Mediateca: Historia local de Guatatal y la Cachama, crónica de Ramón Mata; y el poemario No es tiempo de decir adiós, en homenaje a la poetia María Figuera.

La jornada continúa este jueves 16 con el Foro de Economía Cultural, convocatoria a pensar nuevas formas de producción, orientada al sector editorial y de las artes gráficas, el desarrollo del foro estuvo a cargo de Christian Valles y Kevin Vargas, desde de las 9:00 am en el área Libro.

En horas la tarde, la Fundación Editorial El perro y la rana llevará a cabo, a las 4 pm, la presentación del libro en formato impreso Cambio de época. Voces de América Latina, compilado por Gisela Brito y Agustín Lewit, obra que hace hincapié en el futuro de los proyectos políticos populares de Latinoamérica, y que da luces acerca de cómo afrontar en colectivo la coyuntura económica actual. Esto será en la sala Mediateca.

Entre la programación general, están contempladas diversas actividades para el disfrute de todo el público: conferencias conversatorios, foros, recitales poéticos, cuentacuentos y presentaciones de libros. Se destaca la presentación de 12 libros,3 talleres de formación en el área de literatura y promoción de la lectura y 7 conferencias y foros sobre literatura, economía cultural, historia y política.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios