Inaugurado Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora Cendis 2016

DSC04380La tarde de este domingo 5 de junio fue propicia para la inauguración del Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora Cendis 2016, con la presentación de los legendarios y máximos exponentes de la música cañonera, Los Antaños del Stadium, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

La agrupación, dirigida por los hermanos Nicol y Enrique Espinoza Mata, ofreció su conocido repertorio de clásicos temas como La Pelota De Carey, El catre, El norte es una quimera, Cocoíta, Ruperta y Carmen la que contaba 16 años, entre otros.

Nicol Espinoza animó la velada desde el principio y además dio luz verde para que el público seguidor hiciera sus peticiones, tal como efectivamente se cumplió.

En la presentación de Los Antaños del Stadium, además de Nicol y Enrique en la conducción y las vocalizaciones, participaron Audy García (saxofón), Luis Alfredo Plana (cuatro), Andrés Romero (trompeta), Luis Enrique Pérez “Chacho” (batería) y Rubén Contreras (bajo).

Al final del concierto hubo palabras del presidente del Cendis, Armando Flores, para felicitar a la banda, para pormenorizar sobre el contenido y significado de la propuesta “Soberanía Sonora” y para anunciar el lanzamiento del más reciente trabajo discográfico de los músicos invitados, Por siempre y para siempre, que recoge buena parte de los números interpretados ese día. El disco fue editado por la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Una vez más el Centro Nacional del Disco sigue al pie de la letra con su cometido de brindar apoyo a creadoras, creadores e intérpretes, así como su promoción y difusión para afianzar la identidad cultural del pueblo venezolano.

La próxima fecha programada como parte del Ciclo de Conciertos “Soberanía Sonora 2016” será este sábado 11 de de junio, en la sala 1 del Celarg, en Altamira, con la actuación de Colina, que interpretará los temas de su disco A través del tiempo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz