Hasta el 15 de julio se recibirán estipulaciones para participar en Meridafoto

III-Salon-de-Fotografia-Espacio-GAF-obra-premiada-al-frente-digitalHasta el 15 de julio está abierta la participación para el IV Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espaciogaf una convocatoria que en oportunidades anteriores abre una amplia convocatoria de fotógrafos de todas las zonas del país. En esta actividad pueden participar todos los fotógrafos venezolanos o extranjeros residentes en el país, con proyectos fotográficos, de creación individual o colectiva que contengan una unidad temática y discursiva.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Espaciogaf

Este Salón de fotografía es la actividad en torno a la cuál se desarrolla el Festival de fotografía de Venezuela Meridafoto y se ha convertido en el espacio de participación de todos los creadores venezolanos que desarrollan proyectos visuales a partir de la fotografía. Cada edición es además una oportunidad para revisar el panorama actual de la fotografía en nuestro país.

La evaluación de las propuestas será realizada por un jurado compuesto por especialistas nacionales y extranjeros, que éste año contará con profesionales como Gerardo Montiel Klint, referencia de la fotografía contemporánea Mexicana; Pablo Krisch, Premio Nacional de Fotografía 2014; además de Wilson Prada, José Ramírez, Yuri Liscano y Juan Antonio González.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta en la ciudad de Mérida y posteriormente en la Galería de Arte Nacional (GAN).

Esta cuarta edición de Méridafoto se realizará del 29 de septiembre al 30 de octubre en varios espacios culturales de la ciudad de Mérida. Sumará más de 10 exposiciones y se realizarán actividades diversas como talleres, charlas y ponencias durante el encuentro teórico que se tendrá lugar los primeros tres días del evento.

Según el director del Festival, Marcel del Castillo, “Méridafoto nuevamente presentará una programación innovadora, que reta a los fotógrafos a pensar en su fotografía, en la fotografía venezolana y a nivel internacional. La idea es pensar en el ahora, presentando obras de creadores modernos y contemporáneos, perfilando todas las actividades teóricas en función de las nuevas representaciones y filosofías sobre la fotografía como lenguaje y discurso autoral“.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz