Prorrogado por dos semanas plan especial de días no laborables para preservar nivel del Guri

erika-fariasEl plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas más, hasta el próximo 12 de junio, como medida de protección y defensa de los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El anuncio lo hizo este viernes la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farias, quien informó que como parte de esta acción, los centros de educación inicial, media y básica continuarán sin actividades durante los días viernes en los próximos quince días.

Señaló que esta decisión obedece que las precipitaciones aún no son suficientes para que las hidroeléctricas tengan las condiciones óptimas y prestar el mejor servicio.

“Le pedimos a nuestro pueblo la mejor comprensión y seguir con el plan de utilización racional del servicio eléctrico y de agua”, expresó en declaraciones desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas a través de Venezolana de Televisión.

La gobernadora reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando por restablecer las condiciones óptimas de servicio eléctrico y de agua, para así “poder prestar el mejor servicio a nuestro pueblo”.

Para preservar el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), la administración pública nacional, regional y municipal y demás Poderes del Estado venezolano sólo laborarán los días lunes y martes.

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical.

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz