Telesur transmitirá este miércoles documental sobre los hechos violentos de 2014

Bh5mMrtCUAE7NuOEl canal suramericano de noticias, Telesur,  estrenará este miércoles a las nueve de la noche el documental Guarimbas Táchira 2014, realizado por la productora venezolana Afro Ole Film, con apoyo del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Los realizadores Ernesto Medina, de Venezuela, y Ayelén Correa, de Argentina, narran en el audiovisual de 54 minutos el plan de golpe de Estado promovido por partidos de ultraderecha en 2014, que dejó 43 fallecidos, entre ellos el joven Elvis Durán, motorizado, que murió degollado al impactar con una guaya colocada en una vía pública por un grupo de choque al servicio del partido de Leopoldo López, principal promotor de las acciones violentas.

En la pieza documental se muestra la violencia generada específicamente contra el pueblo del estado Táchira, donde comenzaron los hechos violentos que luego se extendieron a las ciudades más pobladas de la nación.

“Cuando detonaron los hechos en San Cristóbal (capital de Táchira), me di cuenta de cómo se manejaba el hecho en los medios para desvirtuar y tergiversar la realidad. Por eso tomé la decisión de documentar todo”, relató Medina, citado en una nota de prensa de Conatel.

El documental Guarimbas Táchira 2014 se estrenó el 7 de abril pasado en la Cinemateca de San Cristóbal y posteriormente se exhibió en el Teatro Bolívar de Caracas, el sábado 9.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz