Danzas Carúpano y Escuela de Xiomara Vanconcellos se presentarán este viernes en el Festival Viva la Danza

FOTO-DANZAS-CARÚPANOComo parte de la programación pautada para el Festival Viva la Danza que se realiza en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista en homenaje a la Maestra Yolanda Moreno, durante el mes de abril; este viernes 15 le corresponde a Danzas Carúpano y la Escuela de Xiomara Vasconcellos su presentación. La actividad es a las 5 de la tarde y tiene una colaboración de 150 bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA

La fundación “Danzas Carúpano”, nace como la expresión dancística más avanzada del área nacionalista de la Escuela de Ballet y Danza “Domingo Renault” del Ateneo de Carúpano. Desde sus inicios, su única meta ha sido expresar y difundir lo más nutrido y variado de las tradiciones venezolanas, en sus niveles de proyección, con el cual ha recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional; cosechando éxitos y reconocimientos entre los que destacan: 1994 Tiuna de Oro, 1997 Ganador absoluto en el VI Festival de Danzas “Juana la Avanzadora”, realizado en Maturín, Edo. Monagas.

Siempre ha representando al estado Sucre y a Venezuela en festivales nacionales e internacionales. También ha obtenido premios como “El Vigía de Oro”, “El Pez de Oro”, “El Hacha de la Ciudad”, “42. Festival Internacional de Cultura” y fueron ganadores del I Festival Infantil de Danza Contemporánea, realizado en Maracay en abril de 2015.

Por su parte la “Fundación Danzas Xiomara Vasconcellos”, fue creada en el año 1983 por el Lic. Miguel Torres y Xiomara Vasconcellos. En esta institución se han formado muchos y excelentes bailarines venezolanos en el género de danza nacionalista y popular, ganando en 1989 el primer lugar en el “Festival 23 de abril” de Estambul, Turquía. Reciben la “Orden Mensajeros de la Paz” en el año 1993.

En 1997 el Consejo Municipal nombra a esta Institución “Patrimonio Cultural de Caracas“. En 1999 reciben el “Premio Nacional de Danzas” como mejor grupo de Danzas del año. Es el primer grupo que representa a Venezuela en el “Congreso Mundial de la Salsa” en San Juan, Puerto Rico. Han alternado con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos: Miguel Ríos, María Rivas, Aldemaro Romero, Simón Díaz, el Gran Combo de Puerto Rico, Richie Ray, Boby Cruz, Orquesta Aragón, Andy Montañéz, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario“, Tito Puente y Cano Estremera, entre otros. Su directora, Xiomara Vasconcellos recibe el Premio “Andy Vasquez Award” en Puerto Rico (otorgado por primera vez a un artista venezolano).

Han representado a Venezuela en diferentes festivales y eventos internacionales en países como Turquía, Cuba, Italia, Estados Unidos, Francia y Puerto Rico. La institución ha contado y cuenta entre sus maestros y coreógrafos con destacados profesionales de la danza y el teatro.

Así que la invitación está abierta para este viernes 13 de abril, cuando los esperamos en la sala Juana Sujo para seguir viviendo y celebrando la vida a través de la Danza

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz