Revolucionarios lamentan la partida física del Comandante Magoya

magoyaEste viernes trascendió la desaparición física de Elegido Sibada, conocido como el comandante Magoya, excombatiente guerrillero de la década de 1960 y 1970, militante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), persona altamente apreciada dentro del proceso revolucionario.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

Entre otras acciones, Magoya fue combatiente y uno de los comandantes del Frente José Leonardo Chirinos de las FALN en las montañas de Falcón y Yaracuy a partir de 1962, junto a Douglas Bravo, Luben Petkoff o Elías Manuitt Camero, haciendo valer así su inconformidad con el gobierno de Rómulo Betancourt.

“Nosotros estamos obligados a impulsar el verdadero sentido de la revolución”, expresó en una entrevista realizada en 2011 por José Gregorio González Márquez, publicada en Aporrea. “No ha sido fácil emprender un proceso revolucionario como este. Aquí hay muchos apátridas que les gustaría traer a los norteamericanos para sacar a Chávez. Si esto ocurriera, tomaríamos de nuevo las armas para defender al pueblo”.

William Izarra, Amilcar Figueroa, Tareck Williak Saab, Elías Jaua, Rodulfo Pérez, Juan Carlos Loyo, Roso Grimau, Mervin Maldonado y Rafael Ramírez han sido algunos de los dirigentes revolucionarios que han expresado sus condolencias a través de la red social Twitter.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz