Falleció el maestro e investigador Luis Bigott

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A la derecha, Luis Bigott (Foto: Iartes)

A la derecha, Luis Bigott (Foto: Iartes)

Este jueves falleció el profesor universitario, investigador y pedagogo Luis Antonio Bigott, quien se destacó por su amplia trayectoria educativa y su compromiso con la transformación universitaria y la educación popular. Una gran cantidad de personas del mundo académico, científico, pedagógico y artístico lamentaron su partida. “Despedimos al gran Luis Bigott y abrazamos su pensamiento. Quien enseña de hace eterno. ¡Hasta cada rato, profesor!”, señaló el ministro de Cultura Freddy Ñáñez, en su cuenta @luchaalmada en la red Twitter.

Texto: AVN

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, lamentó el fallecimiento del educador revolucionario y destacó que fue un inspirador de justicia. “Hoy (jueves) cambió de paisaje nuestro querido camarada Profesor Luis Bigott. Un hombre nuevo, inspirador de justicia”, escribió en su usuario @jaarreaza en Twitter.

En tanto que el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, destacó la extensa trayectoria del profesor universitario y su lucha por la verdad. “Luis Antonio Bigott deja su extensa obra, gracias a su incansable transitar por la verdad. ¡Descanse en paz Maestro!”, escribió en ‏@rodulfohumberto.

La viceministra de educación inicial, Gisela Toro, escribió, también por Twitter un mensaje al maestro: “Luis Bigott, ejemplo de un verdadero revolucionario ha pasado a la inmortalidad. ¡Honor y Gloria al maestro Luis Bigott!”.

Además de las autoridades, múltiples han sido los mensajes expresados vía Twitter para recordar el legado que deja Bigott, quien se desempeñó como vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Jenifer Gil Omaña en su usuario ‏@jennygilo comentó: “Honor y Gloria Profe Luis Bigott, ejemplo de un verdadero revolucionario”.

Luis Bigott fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad del Zulia (LUZ), así como profesor invitado de universidades internacionales como la Complutense de Madrid, San Marcos de Lima, la Universidad de Santo Domingo, la Autónoma de Bogotá y la Universidad de Buenos Aires.

Fue autor de diversas publicaciones entre las que destacan Temas de Historia de la educación Venezolana, Redes Socio-Culturales y Pedagogía de la Descolonización, con las que influyó en el sector educativo por sus planteamientos de igualdad e inclusión.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios