Joven de 19 años gana el 1er Concurso de relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

libros_cuentos_infantilesEste jueves 19 de noviembre, la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR) dio a conocer el veredicto del 1er Concurso de relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). La actividad fue llevada adelante en el marco del I Encuentro Nacional de Narradores 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas del 19 al 21 del mes en curso y que reúne a grandes exponentes literarios y artistas venezolanos.

Texto: Prensa FEPR

El jurado del certamen “Toparquía”, conformado por Gabriel Jiménez Emán, Cristóbal Deffit y Lilibeth Zambrano, decidió otorgar un premio único al cuento “Infección”, de Andrés Ignacio Torres Molina, de 19 años de edad, por lo atractivo de su historia, por su buen argumento, su fluidez narrativa y por el acertado tratamiento de un tema controversial que afecta a las sociedades del mundo globalizado (la manipulación genética y la creación de un virus en un laboratorio).

En la obra, el autor va hilando una historia donde se mantiene una tensión narrativa, que se resuelve con acierto en el logro de un final convincente, dentro del verdadero espíritu de la ciencia ficción. El trasfondo del relato contiene una filosofía donde se alerta contra ciertos inventos químicos antinatura que pueden dañar a la humanidad, a través de sustancias producidas por científicos enfrascados en una desmedida -y a menudo irracional- búsqueda de “progreso”.

Como premio se otorgará una cantidad de 20 mil bolívares (Bs. 20.000,°°) y la publicación de la obra por parte de El perro y la rana.

El equipo que hace vida en la Editorial extiende sus felicitaciones al ganador de este certamen por su impecable desempeño en la creación de esta obra y exhorta al público a estar atentos a la publicación de este texto a través de la página web www.elperroylarana.gob.ve.

 VEREDICTO

Nosotros, Gabriel Jiménez Emán, Cristóbal Deffit y Lilibeth Zambrano, jurado de la primera edición del Concurso, promovido por la Fundación Editorial el perro y la rana, hemos convenido otorgar, por unanimidad, un premio único al cuento “Infección”, de Andrés Ignacio Torres Molina, C.I. 25.766.738, de 19 años de edad, por ser una historia atrapante, por su buen argumento, su fluidez narrativa y por el acertado tratamiento de un tema controversial que afecta a las sociedades del mundo globalizado (la manipulación genética y la creación de virus en laboratorio). Mediante una técnica que acude al informe científico, el autor del relato “Infección” va hilando una historia donde se mantiene una tensión narrativa in crescendo, que se resuelve con acierto en el logro de un final convincente, dentro del verdadero espíritu de la ciencia ficción. El trasfondo del relato contiene una filosofía donde se alerta contra ciertos inventos químicos anti natura que pueden dañar a la humanidad, a través de sustancias producidas por científicos enfrascados en una desmedida -y a menudo irracional-búsqueda de “progreso”.

En Caracas, a los trece días del mes de octubre de 2015.

Gabriel Jiménez Emán

Cristóbal Deffit

Lilibeth Zambrano

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Orgullosa de mi sobrino Andres Ignacio Torres Molina por éste merecido Premio