Gala sinfónica conmemorará este sábado el 140º aniversario del Museo de Ciencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto2_jovenesCon una gala musical, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y las voces blancas de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y del Coro Juvenil Metropolitano celebrarán los 140 años del Museo de Ciencias. La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informó que el recital se presentará este sábado 7, a las cinco de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.

Texto: AVN

El maestro César Iván Lara será el director orquestal quien llevará con su batuta el concierto en el cual se interpretará la pieza Los Planetas, Op. 32, del músico inglés Holst Gustav, quien concibió esta suite de siete movimientos que fueron nombrados por el compositor con el nombre de los planetas y sus correspondientes deidades mitológicas, refiere Fundamusical.

Asimismo, los músicos interpretarán la Obertura Las Hébridas, Op. 26, poema sinfónico del compositor alemán Felix Mendelssohn.

Además, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el fagotista Leonardo Dean interpretarán el Concierto para fagote y orquesta en Si Bemol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra que es considerada la más ejecutada dentro del repertorio de este instrumento de viento madera, destaca la fundación.

El decreto de creación del Museo de Ciencias de fecha 11 de julio de 1874 establece que se congreguen en este recinto colecciones que sirvan al conocimiento del hombre, del mundo animal, de las rocas y los minerales del país. Se oficializó institucionalmente el 24 de octubre de 1875. Su fundador y primer director fue Gustavo Adolfo Ernst (1832-1899), naturalista, botánico, zoólogo, de origen alemán radicado en Venezuela.

El museo está ubicado en Los Caobos, plaza de los Museos, adyacente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sector Bellas Artes, Caracas.

Según sus estatutos, la función principal del museo es promover el conocimiento científico a través de piezas de Arqueología, Antropología Física, Etnografía, Paleontología, Herpetología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía. Asimismo, sus espacios son sede de diversas actividades científicas y culturales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios