Este jueves del Ciclo SonAra será de la Quinta Galaxia

Félix Flores. Foto: Karen Arencibia

Félix Flores. Foto: Karen Arencibia

La agrupación salsera La Quinta Galaxia traerá su música a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en el marco del segundo ciclo SonAra, la cita es para este jueves 5 de noviembre a las 7:00 pm; donde también se estará presentando Sexteto Juventud.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Esta agrupación tiene una trayectoria de aproximadamente 40 años, la inspiración viene por medio de la Dimensión Latina, cuando apenas estaban comenzando, Flores como su fundador tomó como referencia esta agrupación para conformar lo que es hoy la Quinta Galaxia.

En una entrevista realizada este miércoles en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, Félix Flores, mejor conocido como Elio Flores, miembro fundador de la orquesta y ejecutante de los timbales, reseñó que una vez que vio a la Dimensión latina en acción, fue inmediatamente a su casa a pulir la tumbadora, instrumentos que permanecía en su hogar porque ya en su familia habitan músicos.

Convidó a parte de sus familiares a conformar la agrupación y a la vez conversó con unos vecinos que tenía, se trataba de los hermanos Castillo, uno cantaba, otro tocaba la percusión y el último tocaba el bajo. En menos de 48 horas se estaban reuniendo para plantear la idea de la agrupación y también para elegir el nombre.

“Cuando nace esta parte nosotros comenzamos, el tío mayor que vio que ya no podía, dijo: no, háganlo ustedes cinco. ¿Qué nombre le pondremos?, un quinteto, pero estaban los quinteto contrapunto, muchos quinteto(…) pero entonces estaban los nombre siderales: Satélite, la Fórmula Quinta, la Quinta Dimensión, ah la Quinta Galaxia, puede ser, y como somos cinco puede ser,así arrancamos hermano”, refirió Flores.

De Félix a Elio

Félix Flores, es mejor conocido como Elio Flores, quien aseguró que es y a la vez no es su nombre artístico, explicando que su papá se llama Félix Flores y por eso le colocaron el mismo nombre, pero a su mamá le gustaba Elio y así le siguió llamando hasta entonces.

Con el pasar del tiempo la agrupación fue expandiéndose para no ser un quinteto, sino más los que se encargaran de llevar el ritmo latino a los diferentes sitios a los que suelen llevar su música.

Dentro de la trayectoria que puede contar Flores, es que algunos de la agrupación se fueron a prestar servicio al ejército, este espacio también les sirvió para llevar su música, ya que dentro también habían algunos músicos. El mayor provecho que pudieron sacar de esta experiencia, es que el José Antonio Pino una vez que fue ascendido a coronel, pasó a ser gerente del Círculo Militar, del cual llamó a la agrupación para que cantaran constantemente.

Para quienes deseen ampliar más información sobre la Quinta Galaxia, pueden buscar el vídeo de sus canciones con más trayectoria en You Tube: Homenaje al Tres y Definir, esperan montar otros de los eventos que tienen. También los pueden ubicar por los números telefónicos: 0426-520-25-24 de Nelson Huerta y el de Elio Flores 0414-463-57-45; también en Facebook como Orquesta Quinta Galaxia.

Además de las presentaciones del ciclo SonAra, se estarán presentando en próximo 21 de noviembre en el Suena Caracas, evento organizado por la Alcaldía del Distrito Capital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz