En la Biblioteca Nacional se impartió taller sobre liderazgo gerencial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BIBLIOTECA-NACIONAL-CARACAS-VENEZUELA-130Este martes, a las 9:00 am, en la Sala Amábilis Cordero del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y de Servicios de Bibliotecas, se dictó el taller de capacitación Potenciando mi liderazgo, desde el lenguaje, cuerpo y emoción, organizado por el Departamento de Capacitación, adscrito a la División de Recursos Humanos de la Institución, y dictado por Zulaima Guzmán.

Texto: Prensa IABN

El evento reunió al personal gerencial de las diferentes bibliotecas públicas del área Metropolitana, con el propósito de diseñar e impulsar actividades de formación dentro de la Biblioteca Nacional; al mismo tiempo ofrecer herramientas a sus trabajadores que les faciliten el poder de persuasión, y así ellos puedan motivar a quienes tienen a su cargo.
Leomar Crespo, coordinador del área de Capacitación, señaló que “estamos impulsando nuevas estrategias de dirección; con ello hemos podido tener excelentes resultados; en el mes de octubre ofrecimos el primer curso de capacitación Facilitando mi experiencia, y podemos decir que es un logro más de la Institución, pues contribuimos con el desarrollo del Plan de Inclusión y Participación del personal que labora en los espacios de la BN, logrando que ellos tengan mejor desempeño”.
Seguidamente, Guzmán rompió el hielo entre los asistentes realizando la terapia grupal Cómo me siento en una palabra, la cual consistió en que, al ritmo de la música, los participantes se desplazaran por la sala, dando gestos afectivos a los compañeros para expresar su estado de ánimo y, después de un ejercicio de respiración, inició la charla de la ponente.
“Las cosas no son como son, sino cómo las interpretamos”, con esta frase Guzmán se sumergió en la temática, para explicar que sentir es imprescindible a la hora de liderar, ya que los seres humanos actúan básicamente por emociones; por tal motivo, es necesario convencer y motivar, con eso se estimula al grupo, “cuando se lidera es importante influenciar en las emociones”, agregó Guzmán.
El liderazgo corporal y emocional consiste en generar las emociones correctas para influenciar positivamente en la persona y liderarla; para ello hay que calibrar, si bien todas y todos reaccionan parecido a ciertos estímulos; conocer el lenguaje corporal, permitirá liderarla con efectividad.
Guzmán concluyó que el ser humano tiene el deber de aceptar al otro tal y como es, ya que todos tenemos capacidades y virtudes diferentes; es importante resaltar que el lenguaje juega un rol fundamental en el proceso de aceptación.
Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios