Artistas visuales participan en taller de elaboración de proyectos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Carlos Foucault

Foto: Carlos Foucault

“El futuro de las artes también depende de la conciencia social”, aseveró Luís Galíndez, artista visual, en el taller “Formulación y evaluación de proyectos comunitarios”, que inició este martes el Instituto de las Artes de la Imagen y Espacio (Iartes), en coordinación con la Escuela Venezolana de Planificación.

Texto: Prensa Iartes 

Este taller forma parte de un programa formativo de actualización permanente para artistas visuales que impulsa el Iartes, y que hoy, en coordinación con la Escuela Venezolana de Planificación, le ofrece a los creadores los elementos a considerar para organizar y materializar las ideas a la hora de diseñar y ejecutar un proyecto comunitario.

Son 18 creadores visuales que participan en este módulo formativo, el cual tiene una duración de 20 horas académicas y que se llevará a cabo todos los martes hasta el 2 de diciembre, en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.

A través de este módulo, que está siendo impartido por la profesora Lina Girado, los creadores y las creadoras visuales participantes tendrán la oportunidad de abordar tres temas centrales y fundamentales en el diseño de proyectos: “De la racionalidad sustantiva hacia una racionalidad alternativa, un cambio de paradigma”, “Métodos para estructurar problemas” y “Escogencia estratégica en los procesos de elaboración de decisiones”.

Durante el desarrollo del primer día del taller, la profesora Girado expresó la importancia de este taller para los multiplicadores de la cultura: “Bajo la filosofía del buen vivir, se busca integrar el conocimiento cultural, la ciencia y la tecnología a nuevas estructuras educativas comunitarias que sirva para la producción y la transformación de la conciencia”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios