I Bienal del Sur abre convocatoria a ponencias sobre arte y política

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

EVENTO_TEORICO_BIENAL-02En aras de profundizar sobre el papel que desempeñan las artes en la construcción, mantenimiento o crítica al orden simbólico instituido en la sociedad actual, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) inició el periodo de postulación de ponencias para el seminario “Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido”, evento teórico de la I Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”.

Texto: Prensa Iartes

Hasta el 15 de enero de 2016 estará abierta la convocatoria para quienes, según sus distintas áreas de formación, se encuentran interesados en acompañar y promover la reflexión sobre las transformaciones del arte en el mundo contemporáneo desde la perspectiva del Sur.

Las ponencias a postular deben estar insertas bajo algunos de los siguientes ejes temáticos: Estética de la emancipación, Prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas, El arte bajo la lógica del capital, El artista y su compromiso.

Las interesadas y los interesados deben descargar la planilla de inscripción en la página web del Iartes: www.iartes.gob.ve, y junto a la propuesta de ponencia enviar hasta el 15 de enero de 2016 al siguiente correo investigacioncuratorialiartes@gmail.com. Las ponencias seleccionadas serán anunciadas el 1.° de febrero de 2016.

Este evento teórico, denominado “Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido”, se desarrollará a finales del mes de febrero de 2016 como parte de la programación de la I Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, un encuentro de artes visuales de carácter antihegemónico organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio en el que participan más de ochenta artistas provenientes de los cinco continentes.

LOGO LISTO PARA PRENSA-01

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios