Prórroga hasta el 12 de enero para postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura 2012-2014

Casa-del-ArtistaEl Ministerio de Cultura, a través de la Casa del Artista, anuncia un período de prórroga de casi un mes (hasta el 12 de enero) para continuar recibiendo expedientes de los diferentes creadores, creadoras, artistas, cultoras y cultores venezolanos en sus diferentes categorías: Artes Plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Tradicionales y Teatro.


(PRENSA MPPC / T: Alcinoe Martínez A. / Casa del Artista)

La decisión se tomó en virtud de las solicitudes tanto de artistas como de instituciones culturales para ampliar el período de postulaciones. En este sentido, los interesados en optar deben entregar por duplicado, a la Coordinación General de Operaciones de la institución, una carpeta tamaño carta con gancho, identificada con sus datos personales; nombre, apellido, área de postulación y bienio correspondiente, así como un currículo con los soportes que avalen su trayectoria artística.

Esta importante premiación será otorgada a las personas que hayan desarrollado una carrera profesional significativa, por un lapso mínimo de treinta (30) años, en el campo para el que hayan sido postulados. Entre los requisitos más importantes están que esta obra de creación esté ubicada en un lugar de excelencia, haya contribuido al fortalecimiento, valoración y consolidación de la disciplina en Venezuela, y por último que haya contribuido al rescate de la memoria, las tradiciones y la diversidad cultural de nuestro país.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura reciben un pago en metálico de Bs. 50.000,00, además de una asignación mensual vitalicia de Bs. 5.000,00.
Las bases para optar a los Premios Nacionales de Cultura 2012-2014 están publicadas en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura www.mincultura.gob.ve y en la web de la Fundación Casa del Artista www.casadelartista.gob.ve para que todo el país conozca los requisitos necesarios para optar por premio más importante de la cultura venezolana.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600