MP3: Nace José Félix Blanco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Nace José Félix Blancojose-felix-blanco
El 24 de septiembre de 1782 nace en Caracas el padre José Félix Blanco, singular personaje de la historia venezolana que durante la guerra de Independencia se distinguió por su doble condición de sacerdote y militar. Decidido partidario de la causa republicana, participó activamente en los acontecimientos del 19 de abril de 1810 y en esos mismos días ingresó en el ejército republicano como capellán; toma parte en varias acciones de guerra: a las órdenes de Francisco de Miranda estuvo en la toma de Valencia; al lado de Bolívar combatió en San Mateo y con José Félix Ribas en Ocumare del Tuy y con Mariño en Bocachica. También estuvo presente en las acciones de Puerto Cabello, Bárbula, Barquisimeto, Vigirima y Araure.
Los últimos años de su vida los dedicó a su misión sacerdotal y a comentar los documentos históricos que después de su muerte publicaría Guzmán Blanco con el título Documentos para la Historia de la Vida pública del Libertador, con Ramón Azpúrua como coautor.
El padre José Félix Blanco murió en Caracas en marzo de 1872.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios