MP3: Muere Vicente Fidel López

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Muere Vicente Fidel López

El 30 de agosto de 1903 muere en Buenos Aires el historiador y escritor argentino Vicente Fidel López, autor de un manual de historia de Chile, una historia de la república de Argentina y fundador junto con Miguel Cané, de la Asociación de Estudios Históricos y Sociales argentinos.

En Chile ejerció el periodismo y como educador se asoció con Domingo Sarmiento para fundar un instituto que vieron obligados a cerrar a causa de un problema religioso, de regreso a Buenos Aires después de la caída de Rosas fue ministro y rector de la universidad y publicó ” La Loca de la Guardia”, que junto con ” La novia del hereje y la inquisición de Lima” es parte importante de su obra literaria.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Karemy Altuve

Locución: Christian Aguilar

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz