MP3: Muere Francisco Pimentel

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Muere Francisco Pimentelfranciscopimentel

El 12 de Agosto de 1942 muere en Caracas Francisco Pimentel , mejor conocido por el famoso seudónimo JOB-PIM, con que firmaba sus escritos humorísticos, amigo entrañable de otro maestro del humor Venezolano, Leoncio Martínez “LEO”. Nacido en un hogar de intelectuales, además de una de las mejores voces de la poesía lírica venezolana. Francisco Pimentel fue uno de los mas insignes humoristas de hispanoamérica.Pero además de eso fue uno de nuestros héroes cívicos, firme luchador contra la tiranía de Juan Vicente Gómez que pago con cárcel , su indoblegable posición de defensor de la democracia, como también lo fueron los hermanos Luis y Rafael Tancredo.

Pimentel dejó una vasta obra que incluye libros en verso: Desde mi periscopio, Sal de Pim, Graves y Agudos y obras en prosa como la “Enciclopedia Espesa, antes SigÜi” y El Lance de Eva.

 

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz