Murió el Dr. Jacinto Convit a los cien años

Jacinto-convit110913El científico venezolano Jacinto Convit murió este lunes a los cien años de edad. Convit, quien recibió el premio Príncipe de Asturias en 1987 de investigación científica, será recordado por ser una pieza fundamental en el desarrollo de una vacuna contra la lepra y la leishmaniasis. Sus esfuerzos, en el caso de las enfermedades infecciosas y parasitarias, ha contribuido a importantes avances: en Leishmaniasis, Lepra, Oncocercosis, y algunas Micosis.


Texto: Agencias

Su labor en el desarrollo de dos modelos de vacunación para ambos males, le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina en el año 1988.

Convit también contribuyó en la fundación de diversas instituciones y asociaciones relacionadas con la labor científica dentro y como fuera de Venezuela. Fue miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, de la Sociedad Venezolana de Alergología y de la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

También fundó el Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC), el cual dirigió en 1972.

El 28 de febrero de 2011 es condecorado con La Legión de Honor, la más alta distinción honorífica de la República Francesa.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Murió el Dr. Jacinto Convit a los cien años"

Notificar en
avatar
600
Benilde Hernandez
Invitado

Lamentable pérdida para la Nación venezolana, hombre de impecable trayectoria, su amor por el prójimo y la voluntad de ayudar siempre al más necesitado le han merecido un sitial de honor en el corazón del pueblo venezolano

wpDiscuz