Alba Ciudad felicita a las Reporteras y Reporteros Gráficos

fotografoHoy se celebra el Día Internacional del Reportero Gráfico en Venezuela. Fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos, mientras que el resto del mundo lo hace el 19 de mayo. Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión se destacan Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Teófilo Rojas y Robinson de la Hoz. También se reconoce la labor de Henrique Avril, quién se destacó como el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello y de Venezuela, por su labor como fotógrafo documentalista, fotografiando a todos sus personajes, rincones y costumbres.


Agencias

La reportera o reportero gráfico se encarga de captar los diversos acontecimientos informativos por medio de las fotografías que ilustrarán los diferentes géneros periodísticos. El reportero debe tener un amplio manejo técnico de su equipo, para poder tomar decisiones instantáneas al cubrir un evento.

Paciencia, agilidad y determinación son las primeras tres cualidades que deben tener un reportero gráfico.

Sin las reporteras y reporteros gráficos el escrito quedaría en el periódico y no en la mente de los lectores, por eso se celebra el Día Internacional del Reportero Gráfico en Venezuela.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz