Venezuela participa en reunión de ministros para la cultura de ASPA

riyadh-la-misteriosa-capital-de-arabia-saudi-3-135

Riad, capital de Arabia Saudi

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito partió este domingo hacia el Reino de Arabia Saudita para participar en la reunión ministerial para la Cultura de América del Sur y países Árabes (ASPA), que se realizará entre el 28 y el 30 de abril en la ciudad de Riad. “Vamos camino a Arabia Saudita a la reunión de ministros de cultura de América del Sur y países Árabes”, informó Barbarito en un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter @descolonializa.

Texto: CiudadCCS

El encuentro previsto tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las naciones árabes y suramericanas en el ámbito político, social, cultural y económico; además de promover el diálogo cultural y político entre ambos bloques.

La Cumbre ASPA se lanzó en mayo de 2005 por iniciativa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, con la premisa de poner en contacto dos espacios geográficos con desafíos compartidos en el sistema global. En Brasil la cumbre planteó sus objetivos en tres aspectos: políticos, económico y cultural, este último busca lograr intercambio, vías de comunicación y promoción de los valores de América del Sur y los países Árabes.

Forman parte de la Cumbre ASPA Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Comoros, Djibouti y Qatar.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz