Este miércoles es el acto de siembra a la eternidad de Cecilia Prieto Oliveira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aristobulo-isturiz-en-homenaje-al-maestro-prieto-fidel-ernesto-vasquez-31

Doña Cecilia sentada, recibe el saludo de Aristóbulo Istúriz. De pie, Jośe Francisco Espinoza Prieto, secretario general de FundaPrieto. Créditos: PSUV

Se dedicó a la Docencia y formó profesionales en las cátedras de Desarrollo Económico y Social; Lenguaje y Comunicación; Diseño de Investigación aplicada y Metodología de la Investigación en diversas casas de estudio en Venezuela como la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Universitario de Tecnología de Venezuela (IUTV), en el otrora Instituto hoy Colegio Universitario Francisco de Miranda (Altagracia, Caracas) y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI). Caraqueña de nacimiento, fue hija del Maestro de América: Luis Beltrán Prieto Figueroa y de la Maestra Cecilia Oliveira de Prieto. Militante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), primer Partido Socialista de Venezuela, aceptó el llamado del Comandante Eterno Hugo Chávez y se inscribió disciplinadamente en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- donde activa y con actitud participativa, acudía a cuento evento podía. En horas de la tarde del pasado domingo, falleció en la Caracas que la vio nacer, a los 76 años, la doctora Cecilia Prieto Oliveira (1937-2013), quien ejerció desde 2005 la presidencia de la Fundación que lleva el nombre del ilustre poeta, político y educador que le dio el Ser.


Texto: Daniel Liendo Jiménez Gráfica: aristobulo.psuv.org.ve

Cursó estudios de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo el Doctorado en Ciencias de la Educación, mención Diseño y Aplicación de Políticas Educativas, en la Universidad de París VIII ó Vincennes à Saint-Denis.

Ademas, la profesora Prieto coordinó el Proyecto de Investigación de Costo de la Educación en los países de la Organización del Convenio Andrés Bello de integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, organismo con personería jurídica internacional, intergubernamental, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogota, el 31 de enero de 1970, sustituido en Madrid en 1990.

Del MEP al PSUV

En estos años de Patria Bolivariana, “Doña Cecilia”, como le decíamos quienes tuvimos el honor de conocerla, entrevistarla y laborar con ella -en el caso de este comunicador en FundaPrieto-, se enroló en las filas del movimiento político más grande del país, convocado por el entonces Presidente de la República Bolivariana: Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Militante del MEP, hija de su fundador, el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa (1902-1993), no dudó en sumarse desinteresadamente al brazo político partidista denominado Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

FundaPrietista

Estuvo presidiendo durante estos últimos 8 años y formó parte de la directiva de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) del Gobierno Bolivariano.

Los actos velatorios se realizan en el cementerio del Este y hoy martes, a las 3 de la tarde partirá el cortejo que la dirijirá a su regreso y siembra a la Tierra Madre e ingreso a la Eternidad. Paz a su Alma.

DSC02619

Grupo Prietista, Mepista y Socialista en Homenaje al Maestro de América, en Cementerio La Guairita, Marzo 2012. Foto: Daniel Liendo

DSC02697

Cecilia Prieto, en uno de los tantos actos donde participó dándole vigencia al pensamiento y acción Prietista. centro de Estudios del Pensamiento Crítico Salvador de la Plaza, Sala de Teatro Teresa Carreño. Foto: Daniel Liendo

DSC02633

Al centro Cecilia Prieto, flanqueada por Casto Gil Rivera, José Francisco Espinoza Prieto y directivas de FundaPrieto. Foto: Daniel Liendo

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios