Conozca los nuevos precios de la carne, pollo, leche y quesos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pdval-al-aire-libreEste miércoles entró en vigencia en Venezuela el ajuste de 20% en los precios del pollo, la carne, la leche y el queso, anunciado el lunes por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, tras la aprobación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro. A partir de ahora, el kilogramo de pollo beneficiado entero y/o picado tendrá un precio máximo de 18,73 bolívares el kilo, la leche (900 cc) en Bs. 6,60 y el kilo de leche en bolsa en Bs. 32,04.

Texto: AVN

La resolución conjunta de los ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, el Comercio y de Finanzas con los nuevos montos máximos para estos productos, cuyos precios están regulados por el Ejecutivo Nacional, fue publicada en la Gaceta Oficial 40.166, de fecha 14 de mayo de 2013, que circuló este miércoles. El texto legal señala: “Las políticas comerciales deben considerar mecanismos e instrumentos normativos adaptados a la dinámica agrícola y permitir ajustes razonables para mantener un equilibrio sectorial”.

Pollo

  • Pollo beneficiado entero y/o picado: Bs 18,73 el kilo
  • Pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, Bs 28,84 el kilo
  • Pechuga de pollo presentada como churrascos, medallones, milanesas y filetes: Bs. 44,40 el kilo
  • Muslo de pollo con hueso se ubica en 22,64 bolívares el kilo
  • Presentación en churrascos, medallones, milanesas y filetes, en Bs 39,62 el kilo. Las presentaciones sazonadas y ahumadas también están dentro de la regulación.

Carne

  • Carne de res de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y cuadrado) Bs. 27,29 bolívares el kilo
  • Carne de res de segunda (solomo abierto, papelón, paleta, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta), Bs. 18,46 bolívares el kilo. En este último también se incluyen la carne molida, para mechar y para guisar.
  • Carne de res de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) Bs. 15,74 el kilo

Leche

La leche pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones (completa, descremada y semidescremada), incluyendo las enriquecidas mas no las esterilizadas ni de larga duración (UHT), tendrán los siguientes precios:

  • Presentación de 1.800 cc: Bs. 13,20
  • Presentación de 900 cc: Bs. 6,60
  • Presentación de 400 cc: Bs. 2,92
  • Presentación de 200 cc: Bs. 1,45
  • Kilogramo de leche en polvo en bolsa: Bs. 32,04
  • Leche en polvo en lata: 36,44 bolívares, por 900 gramos.

 

Quesos

  • Queso blanco duro, excluido el queso de año, Bs. 38,35 bolívares por kilo
  • Queso semiduro, a excepción del guayanés, telita, de mano y mozzarella, Bs. 32,64 bolívares
  • Queso pasteurizado envasado al vacío, Bs 43,44

Quesos amarillos

  • Queso gouda, 58,32 bolívares el kilo;
  • Queso dambo, 63,18 bolívares el kilo;
  • Queso edam, 63,47 bolívares el kilo;
  • Queso fynbo, 61,30 bolívares el kilo;
  • Queso múnster, 61,74 bolívares el kilo;
  • Queso  fundido, 66,30 bolívares por kilo.

Estos montos no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Los precios deben imprimirse en el cuerpo o envoltorio del producto. Si la naturaleza del bien no lo permite, se tiene que indicar en listas o carteles en lugares accesibles y fácilmente visibles.

El artículo 6 de la resolución precisa que los productores, importadores y comerciantes mayoristas o detallistas deben garantizar la existencia y expendio de los productos regulados.

Precios para los productores

La normativa también fija los nuevos precios máximos pagados al productor y al mayorista:

  • El pollo beneficiado a puerta de planta: 16,09 bolívares por kilo.
  • Pollo beneficiado al mayorista: 17,22 bolívares.
  • Para la carne de bovino en pie: novillo o torete: 8,52 bolívares.
  • o Toro: 8,09 bolívares.
  • o Vaca: 5,96 bolívares.
  • La carne de bovino a puerta de matadero tiene tres precios: 12,75; 15,86 y 16,40 bolívares, dependiendo de la categoría.
  • La leche cruda a puerta de corral: 3,60 bolívares el litro.

Además, se establecen pagos de incentivos por: mantenimiento de frío, 0,30 bolívares por litro; y por calidad bacteriológica, porcentaje de grasa, ordeño mecánico y plan sanitario, 0,15 bolívares por litro, cada uno de los items.

Los infractores de esta resolución y quienes incurran en los delitos de especulación, acaparamiento, usura y boicot y restrinjan la distribución y comercialización de estos productos serán sancionados conforme al artículo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Esto implica que pueden ser objeto de expropiaciones por causa de utilidad pública e interés social, incautación y puesta en operatividad por parte del Ejecutivo Nacional.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ernesto
Ernesto
9 años atrás

Estos precios solo existen en la mente de ustedes, porque si ustedes hicieran un efuerzo por ser mas realistas que soñadores se dieran cuenta que esos precios no pueden ser ciertos ni adaptarce a la verdad que vive en estos momentos nuestro pais venezuela.
Ustedes para lo que sirben es para engañar al pueblo que ingnorante aceptan esos precios aun sabiendo que no encontraran esos productos en ninguna parte y si lo encontraren pues no sera en esos precios pero ni cosa precida.
“EL GOBIERNO QUE SE MANTIENE ENGAÑANDO A UN PUEBLO TAMBIEN CAERA ENGAÑADO POR ELLOS MISMOS, PORQUE TERMINARAN CREYENDO SUS PROPIAS MENTIRAS”
“YO”

freediuska alfonzo
10 años atrás

buen dia ,en makro maturin venden el kl de carne de primera ( regulada) en 70 bsf,

milexa
milexa
10 años atrás

al parecer el unico que tiene los pie puesos en la tierra en estos comentarios es el sr Carlos aponte, a los demas los invito a salir de su Burbuja y aterricen aca en nuestra amada VENEZUELA pa que vean!

kassimira Leigton
kassimira Leigton
10 años atrás

Esa Resolucion solo entendible con fines politicos a quien mas perjudica es al consumidor y por ende al gobierno nacional.
Todos sabemos que es una falsedad. Porque tanta demagogia? Por eso los productos escasean.

Carlos aponte
Carlos aponte
10 años atrás

El carnicero NO PUEDE VENDER LA CARNE A PRECIO REGULADO porque no consigue carne a precio regulado en el matadero.
El productor NO PUEDE VENDER LA CARNE AL MATADERO A PRECIO REGULADO porque no consigue ganado a precio regulado.
El que vende ganado en pie para engorde NO PUEDE VENDER A PRECIO REGULADO porque le cuesta mas que eso engordar a los animales, pagar a los empleados, etc etc.
TODOS ESTOS PRECIOS ESTAN DESFASADOS DE LA REALIDAD Y SU PROMOCION SOLO OBEDECE A INTERESES POPULISTAS Y DEMAGOGICOS.
AMARRENSE, QUE LO QUE VIENE ES JOROPO.

rosa bareto
rosa bareto
Responder a  Carlos aponte
9 años atrás

amigo ud es ganadero acaso que se la da de sabelotodo en este pais hay una queraa y si

luis
luis
10 años atrás

Este disparate quie lo dijo para nadie es un secreto que el pollo esta por encima de 35 bs y la carne de 80 bs quien regula y controla que esto se cumpla si denuncias a indepabis los funcionarios se dejan sobornar ademas la mayoría de las carnicerías del país de los sectores populares no emiten facturas no tienen caja y quien sabe si reúnen las condiciones sanitarias mínimas para que esto se cumpla ah y todo comienza con el productor y los frigoríficos industriales que muchos esta en manos del gobierno yo no entiendo esto de verdad me pueden explicar donde carajos consigo carne a esos precios o al menos a unos 50 bs esta vaina esta rompiendo el bolsillo de los venezolanos NADA Mas comento el caso de insolac Santa Barbara del zulia está en manos del gobierno y el queso pasteurizado lo venden en 65Bs y eso que esta debería dar el ejemplo y sin embargo lo venden mas económico, donde queda el precio regulado de 43 bs establecido por el gobierno?
}

mario casamassima
mario casamassima
10 años atrás

los precios indicados no se consiguen en ningun establecimiento,A yer compre queso blanco llanero en el mercado municipal a Bs.85 el kilo.solo quedan escrito en Gaceta Oficial y no se cumplen.Pienso que las autoridades son los responsables de lo que esta pasando.son ellos que tiene que hacer cumplir dichos precios.Si seguimos asi seremos cada dia mas pobres.Esta prevalecienndo que en vez de trabajar por el bienestar de todos se esta pensando en mantener el poder a como de lugar olvidandose que lso gobernantes son servidores publicos y no solo disfrutar los grandes beneficios del poder que tienen.PIENSEN Y CAMBIEN ACTITUDES

ali
ali
10 años atrás

Disculpen amigos. soy afecto al proceso, estos precios nada tiene que ver con la realidad que se vive en los mercados. esto pasa porque el gobierno se mantiene en una burbuja. El gobierno de calle tiene que tener necesariamente contacto con la realidad no nos engañemos. Antes de estos precios ya la carne incluyendo el pollo son vendidos a 70 y 80 Bolívares, quien me refute esto es porque no hace mercado, no se lleva las manos a los bolsillos. el pollo entero congelado actualmente cuesta 35 a 40 Bolívares. porque engañarnos con esto. La fiscalización no funciona. los estafadores para las inspecciones tiene carteles con los precios regulados igual te lo venden por encima de su precio y quien no lo quiera no se lo lleva así de simple. los empleados públicos de a pie incluyendo los de INDPABIS saben esto, solo que ellos se identifican y compran a precios regulados. La solución a esto organización, los especuladores no le compremos, esto es posible solo si nos organizamos; ha pero que el estado también evalué las estructuras de costos reales. si el costo de estos alimentos es especulativo sancionar donde más le duele a un comerciante en el bolsillo pero no multas de limosna. quien incurra en el delito clausurado mano dura con esto Maduro. El pueblo quiere mano dura cero concesión con la oligarquía, si demostramos debilidad nos van a cortar la cabeza.

Stella Zambrano
Stella Zambrano
10 años atrás

Queridos Camaradas; me parece extraordinario que se publique la lista oficial de precios de estos rubros. Sin embargo, dada la experiencia que tenemos en la población fronteriza de Santa Elena de Uairén en la Gran sabana, es que acá hay que aplicar una serie de métodos reguladores para que se respeten estas decisiones del Estado venezolano.
Por ejemplo, hasta el día de ayer,sin estar aun vigente esta lista acá publicada, ya el precio de la carne es exorbitante. Acá se paga el kilo de primera a 90,00 el kilo y la de segunda entre 70 y 80. El kilo de pollo se pagaba entre 28 y 50 el kilo, eso dependía del abastecimiento del mismo. Por ejemplo en Diciembre llegamos a pagar 50 bolívares el kilo de pollo incluidas las viceras y las plumas. Igual con la leche, después de tantas peleas, por fin estábamos pagando entre 32 y 35 bolívares el kilo (porque llegamos a pagar hasta 80 bolívares la bolsa de leche de 1 kilo), pero si venía en lata entonces ya el precio subía a 70. Ahora con esta aprobación de nuevos precios, ya veremos a como nos la van a poner.
Y si nos referimos al queso blanco normalito, pues aunque este precio regulado va por 32 bolívares, acá en este pueblo se paga entre 80 y 100 bolívares el kilo, dependiendo de la bodega que te lo venda. Ni hablemos de los quesos amarillo semi-curados o curados, Eso es un lujo que pocos pueden darse, a menos que vengan de la mina y traigan oro para convertir en dinero contante, o que sean parte del grupo de comerciantes que se están llenando los bolsillo a costa de la necesidad del pueblo.
En este pueblo, los precios los avala la Cámara de Comercio en amplia comodidad con los comerciantes y las instituciones competentes, y no hay ni Poder Popular, ni ningún organismo que hasta el momento le hayan podido poner un parado a este asunto. Por supuesto que debemos reflexionar: “si el ladrón tiene permiso para robar, entonces a quién le vas a reclamar?”. Se que el Gobierno Central ha hecho esfuerzos por controlar esta situación, pero si el gobierno local y demás instituciones desde lo local no hacen su trabajo, malamente podemos decir que se van a solucionar las cosas.
Felicito a nuestro querido Camarada Presidente Maduro, pues en el poco tiempo que lleva su gestión, a pesar de que le ha tocado una situación muy difícil de enfrentar como lo es la constante guerra desestabilizadora desde fuera y dentro del país, sin embargo su mano firme, su lealtad a nuestro amado Chávez y su claridad de pensamiento político revolucionario, aunados a sus profundos principios y valores humanos y espirituales, le llevan a paso firme por la senda correcta.
Pido al cielo que con esta decisión de nivelar los precios de estos rubros, los comerciantes deshonestos tengan a bien ponerse la mano en el corazón y paren de saquear al pueblo. Y al gobierno, cada vez mano más dura contra el especulador porque de lo contrario la impunidad y la mano blanda no los hará entrar en razón y acatar las leyes.

alvaro bermudez
alvaro bermudez
10 años atrás

buenas tardes saludos camarada me parece bien la regulacion de precios ya q asi se puede tener un control establecido x el gobierno bolivarina gracias a esta revolucion y al pensamiento del presidente chavez….. fecilicitamos al presidente maduro x su gestion y esta poniendo mano dura contra los especuladores

ERICK
ERICK
Responder a  alvaro bermudez
10 años atrás

DONDE CARAJO SE CONSIGUEN LOS PRODUCTOS A PRECIO REGULADO QUE ALGUIEN ME LO DIGA DONDE COMPRO LA CARNE DE PRIMERA A 27.29, COMO VA A VENDER UN DUEÑO DE CARNICERIA UNA CARNE A 27.29 SI LA PAGA A 51